Publicidad

Vitolo no descarta la Premier como próximo peldaño

  • VISTO EN LA RED
  • 16/11/2016 - 09:43

B.P.

Vitolo Machín ha sido uno de los centros de atención de la selección española en su paso por Wembley, donde este martes empató 2-2 con Inglaterra. El jugador grancanario realizó unas declaraciones a The Guardian, en las que hizo valoraciones sobre varios asuntos. Y uno de ellos fue la posibilidad de jugar en la Liga Inglesa, a pesar de haber desestimado ofertas del exterior antes de su renovación con el Sevilla. "Podría ser bueno para mí en el futuro jugar en la Premier".

No dejó de reconocer que es feliz en Sevilla, sobre todo "por mi familia", y que "los equips españoles parecen ser mejores tácticamente". Y localizaba un defecto en la Liga británico porque "puede haber demasiada velocidad sin mucha cabeza".

Le preguntaron por la Unión Deportiva y sus ídolos en los noventa. "Cuando Samways jugaba en Las Palmas yo estaba en la grada comiendo pipas mientras veía los partidos", recordó Vitolo. "No recuerdo tener el autógrafo de Samways, pero sí el de Turu Flores.

Se sintió agradecido a Del Bosque por la oportunidad de jugar en la selección española, aunque le molestó "en ese momento" no ir a la última Eurocopa. Ahora con Lopetegui siente la confianza del seleccionador que la devuelve con sus actuaciones en La Roja.

Hablé de sus experiencias en el equipo nacional y ensalzó las condiciones técnicas de Busquets. "Podría parecernos lento, pero juega al primer toque y es difícil quitarle el balón".

Sobre Silva recordó que "ya era un jugador importante cuando yo debuté en Las Palmas. Ha jugado más de 100 partidos (con España) y esa cifra sólo la alcanzan los grandes. Es una leyenda en el Manchester City, un modelo para mí como jugador de Canarias".

Noticias relacionadas