Publicidad

La reválida del portero Fermín Alemán

El nuevo meta del Santa Brígida regresa al club en una campaña donde "me siento más hecho". Sus actuaciones se traducen en puntos para el vigente campeón

  • TERCERA
  • 16/11/2016 - 09:20

B.P.

Fermín Alemán Marrero (12 de junio de 1993) es una de las sensaciones del Campeonato de Tercera División de Canarias. El portero del Santa Brígida ha asumido la titularidad del equipo campeón de la pasada temporada y se ha convertido en pieza determinante del reconstruido once. Sus decisiones bajo los palos satuateños están preñadas de aciertos. Y algunos puntos de la cosecha del Villa llevan con claridad su firma.

Fermín está en su propia reválida. Hace dos campañas estuvo en las filas del Santa Brígida, sin tanto protagonismo, después de haber realizado la primera vuelta en el Arucas. Ahora ha vuelto más hecho y decidido, dispuesto a encarecer el dorsal 1 del equipo.

Tuvo etapa formativa en la UD Las Palmas durante seis años. De filiales pasó al Universidad, en cadete y juvenil. Allí le pilló la desaparición del club para emprender ruta en busca de oportunidades. Huracán, Acodetti, Arucas, Villa, Hespérides (2015-16) y de nuevo el Villa.

"Estoy muy satisfecho con mis actuaciones", relata en declaraciones a Tinta Amarilla. "Me siento ahora un portero más completo, pero siempre en predisposición a mejorar". Para ello, goza de un aprendizaje paralelo a la competición. Le ayuda Orlando Quintana, asistente de su hermano Israel y conocedor de la profesión. "Siempre tiene buenos y acertados consejos. Trabajamos duro. Viene de haber jugado en equipos de gran nivel y nos está ayudando muchísimo a los porteros del club con su experiencia".

Fermín, cómo no, tiene sus propios iconos con guantes. "Siempre me gustó Casillas, también Pepe Reina y Julio César (...) Los porteros de hoy tienen que ser muy completos. Incluso a ras de suelo. Me desenvuelvo bien con el balón", opina.

Me pongo un siete

A nivel personal, en la temporada él mismo se pone "un siete. Aunque aún es pronto y todavía queda mucho por ver del campeonato. Mi objetivo es la evolución". Porque "por supuesto que sueño con llegar algún día al fútbol profesional. Saber que la Unión Deportiva Las Palmas tiene en cuenta a los porteros canarios es una ilusión también para el resto. Nos sentimos orgullosos de ver a Raúl Lizoain jugar en Primera División. Esa es la ilusión de todos".

De los colegas de Tercera, destaca también a "Marko Civovic, Alex Guanche y Alex Martín. Los tres me gustan, creo que tienen muy buen nivel, por encima de la media de esta categoría".

En sus actuaciones, Fermín ha destacado por su buena colocación y es atrevido en las salidas. "Todo es producto de la confianza. Sin ella, el trabajo no es tan eficiente".

Confianza que también goza el equipo, especialmente en la faceta de contención. "El Villa está logrando recuperar lo que ya se vio la pasada temporada. Hubo muchos cambios en la plantilla. Pero siento que el equipo atrás es muy sólido, compacto. Todo ello hace mejor también mi trabajo. Tenemos la ilusión de mantenernos hasta el final en las cuatro posiciones de la promoción. Luego, ya se verá el resto".