Publicidad

Eurocup

97-90: El Gran Canaria entrega la cuchara en Zagreb

El equipo de Luis Casimiro sufre ante Cedevita su primera derrota en el torneo continental

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/11/2016 - 19:59

B.P.

No pudo ser. Llegó la primera derrota del Gran Canaria en la Eurocup. El equipo de Luis Casimiro se desplomó en el último cuarto para ceder ante Cedevita Zagreb (97-90), si bien no lo pierde todo porque la diferencia en el encuentro de la ida fue mayor para los amarillos (101-76).

El Gran Canaria, de alguna forma, pagó el peaje de sus muchos problemas en la zona de pivot. No jugó Planinic, que sigue su proceso de rehabilitación en una rodilla, mientras Eulis Báez fue descartado en la víspera. Hendrix y Pasecniks le pusieron pundonor para afrontar sus respectivas lesiones de tobillo. El equipo de Luis Casimiro cedió en el rebote, no obstante (41-30) ante un rival que tuvo Marko Tomas a su mejor hombre en ataque, con 22 puntos, casi la mitad convertidos en tiros libres por las faltas recibidas en la zona.


El equipo croata, sabedor de la importancia del partido y de los problemas de su rival, salió lanzado por la victoria. La primera señal fue la motivación de Marko Tomas para echarse encima responsabilidades de su equipo. Cedevita cruzó por delante en la primera meta volante del partido, con una diferencia de 5 puntos. Se gustaba Tomas y conseguía colaboraciones de sus pivots para hacer daño en algunos rebotes ofensivos (8 en el primer cuarto).

Ese dato tenía que arreglarlo el Gran Canaria, porque la concesión de segundas oportunidades o tiros libres le iba a cargar peligrosamente. Sin embargo, el partido fue dando un giro, empezando por síntomas de mejoría defensiva a nivel grupal.

Poco a poco el Gran Canaria se fue metiendo en el encuentro con las líneas de trabajo de los últimos días, sin que para entonces se echara en falta las ausencias. Y llegó la primera ventaja en el guarismo 30-31.

La igualdad fue entonces la que presidió el segundo cuarto, finalmente resuelto para los amarillos con un triple de laboratorio de Salin.

La renta (46-48) era escasa pero daba alas al Gran Canaria pare reponerse. Y ocurrió que en esta ocasión la maldición del tercer cuarto no se cumplió. Un parcial 21-26 colocó al equipo de Luis Casimiro en posición de victoria. Para entonces el equipo se sentía inspirado, bien guiados por McCalebb y con soluciones desde el perímetro. Al Gran Canaria le entraba todo y su rival, en contra, se atascaba.

El equipo de Luis Casimiro llegó a gozar de hasta catorce puntos de renta en esta etapa del encuentro. Pintaba viento a favor y una nueva victoria en el torneo continental comenzaba a tomar formas en el partido.

Pero Cedevita recordó los problemas de rebote general y su juego interior volvió a ser determinante en la recta final. Punto a punto, los croatas fueron recortando, arriesgando al máximo en defensa y cambiando la dirección del viento en el partido. El rebote en zona defensiva grancanaria tenía de nuevo color local. Dos faltas técnicas y una antideportiva de los visitantes provocaron que el encuentro se apretara de nuevo, hasta pasar a la siguiente ventaja de Cedevita por el guarismo 84-83.

Todo se juntó en contra del Gran Canaria, que vio crecer un muro para protección del aro croata. La luz se apagó por completo y la victoria, con cierta polémica, se quedó para el equipo de Zagreb.

Alineaciones:

97 Cedevita Zagreb: Katic (5), Babic (15), Zganec (3), Bilan (16), Marko Tomas (22) -inicial-, James (19), Kruslin (1), Musa (7), Shrurna (3), Begic (2) y Arapovic (4)

90 Gran Canaria: McCalebb (13), Salin (15), Paulí (4), Aguilar (4), Pasecniks (13) -inicia-, Hendrix (8), Oliver (5), O'Neale (11), Rabaseda (4) y Kuric (13)

Arbitros: Mantyla (Fin), Vyklicky (Che) y Romano (Israel)

Marcador cada diez minutos: 24-19, 46-48, 67-74 y 97-90

1300 espectadores en el partido disputado este miércoles en Zagreb.

Noticias relacionadas