Publicidad

Rubén Castro: mi enemigo favorito

El máximo realizador histórico del Betis ha anotado 7 tantos en 12 partidos cuando se midió a la UD Las Palmas, el club que le brindó su salto a la Liga Profesional

  • EL RIVAL
  • 16/11/2016 - 16:27

B.P.

Una amenaza asoma con la llegada de Víctor Sánchez del Amo al Real Betis Balompié. El nuevo entrenador ha anunciado la vuelta de Rubén Castro a su rol de ‘ariete', de hombre dedicado a la búsqueda exclusiva del gol.

El delantero isletero era materia de debate en los últimos días de Poyet, porque le había ubicado en banda y, en las últimas jornadas, no actuaba. Pero Víctor quiere ir a lo seguro, siguiendo los pasos de Pepe Mel en el uso del que es el máximo realizador histórico del Real Betis.

Rubén (138 goles verdiblancos en 255 partidos oficiales) tiene a la UD Las Palmas en una de sus miras telescópicas. Ha marcado en todas las porterías de los equipos de Primera División, aunque aún no a los amarillos en esta categoría.

Rubén anotó siete tantos en la portería del club que le brindó la oportunidad de saltar a la Liga Profesional en la temporada 2000-01, a las órdenes de Sergio Kresic. Lo hizo con el Huesca (2 goles), Rayo Vallecano (1) y Betis (4). No obstante lleva cuatro partidos (dos de Segunda y dos de Primera) sin volver a anotar a su ex equipo.

La motivación es doble para este partido. Con Rubén hay que extremar las precauciones porque es uno de los futbolistas que quieren reivindicarse con la salida del técnico anterior.

Como decíamos, Las Palmas no es la portería más batida por Rubén ... afortundamente. 10 al Zaragoza, 8 al Athletic, Barcelona y Numancia preceden en el dato a la grancanaria. Con 7 también están Granada, Valladolid, Osasuna, Celta, Real Sociedad y Rayo Vallecano.

Rubén es fiel a su cita con el gol, unas veces con mayor puntualidad que otras. Hasta el propio Betis lo comprobó antes de adquirirle y convertirle en un jugador de por vida.

Noticias relacionadas