Publicidad

Quique Setién

"Asdrúbal está bien y con mucha ilusión; Livaja debe centrarse"

El técnico aclara que no dudará en enviar a la grada al jugador que le ofrezca dudas para no perder la gestión del grupo

  • DECLARACIONES
  • 17/11/2016 - 12:11

B.P.

Quique Setién explicó el motivo por el que el craota Livaja, delantero titular de inicio esta campaña, pasa del campo a la grada (en la isla) de cara al partido de este viernes en el Benito Villamarín. Y por qué Asdrúbal le ha ganado terreno en sus exposiciones. Así lo manifestó el técnico cántabro:

"Marko Livaja se queda en la isla junto a seis compañeros más. Asdrúbal ha entrenado muy bien, está muy bien y tiene mucha ilusión. Y Marko se tiene que centrar un poco, nada más. Esa es la cuestión (...) El retraso del otro día es un accidente. Hubo algunos más. Y entonces, creo que es un asunto que no tiene excesiva importancia. Me faltaría una falta de consideración para otros compañeros llevar a un jugador que, no es que esté descontento con él o con su trabajo, sino que hay cosas que tengo en cuenta si quiero gestionar el grupo como quiero tener".

Habló de varios asuntos, de la proximidad en las primeras negociaciones para enlazar con la UD Las Palmas su tercera temporada consecutiva. Aclaró que "tengo intenciones de continuar, pero aún es pronto para hablar de renovaciones", confesó Quique Setién este jueves antes del desplazamiento a Sevilla.

No está preocupado especialmente por las novedades del Betis aunque "el cambio de entrenador salta la exigencia que la afición somete al equipo", explicó. "Estamos en un buen momento pero parece que estamos desconectados porque en 23 días hemos jugado un partido. Esto no me gusta nada. Entiendo cómo están las cosas, el calendario y las necesidades de la Liga. Pero este parón no ayuda para mantener la tensión competitiva.

Otros asuntos abordados por Setién:

Me preocupa Rubén Castro, que siempre marcó

"Hay jugadores que seguramente tiene abiertas expectativas con el cambio de entrenador. Ahí no sé lo que hará el Betis. Pero cualquiera que juegue contra nosotros será un rival complicado. Víctor necesita tiempo para que el grupo encaje sus ideas con independencia de ... Si hay un jugador que me preocupa es el que siempre me ha marcado goles, que es Rubén Castro. Es un jugador diferente. Pero el Betis tiene más futbolistas de nivel: Joaquín, Ceballos, ..."

Cambios en el once amarillo

"Habrá cambios; les dije que para el próximo partido ya habrían novedades (...) Tana ha pasado un proceso febril. Hoy se ha entrenado bien. Quizá sea un cambio"

Hernán, Javi y otros

"Jugará el que mejor está. Hernán y Javi Castellano están mejor. Estoy deseando encontrar el momento y minutos para ambos. Pero también los necesita Montoro y el resto que está ahí. Hoy he tenido que dejar a siete jugadores, porque todos están bien. Cuando llegue la Copa esperamos tener más sitio y dar otras oportunidades. Quiero que todos se sientan importantes. Es lo que deseo"

Raúl, caso excepcional

"Hay casos excepcionales. Entiendo que son así. La situación de Raúl, tal y como yo la veo, entendí que tenía que jugar. Mientras estén con nosotros serán jugadores de la plantilla con todas las consecuencias, salvo que ellos decidan desconectarse, perder la concentración o fortaleza mental para ir convocado"

Lo que le dijo a un suplente

"El otro día me habló un jugador. Le expliqué que para ir al banquillo ahora necesita estar mejor que el del banquillo actual. De lo contrario, tenía que ir a la grada. Esto no tiene que ver con los porteros, porque no tenemos más salvo un chaval del filial que está con nosotros, pero aún muy verde" (...) "Daré la vida por el jugador que trabaja en los entrenamientos. Si se abandona o pierde intensidad, ese jugador se quedará al margen" (aparente alusión al descartado Livaja).

Las rotaciones de los porteros

"Antes de las vacaciones hablé con los porteros. Les dije que ninguno de los dos tenía el puesto asegurado, que la idea era rotarles. En el primer partido de Liga, Raúl se quedó cabizbajo, hecho polvo. Supongo que a Javi le pasó lo mismo cuando le tocó salir Raúl. Quedaron afectados durante varias semanas. Lo vivieron los dos. Si considerase que uno de los dos es infinitamente mejor que el otro, jugaría. Porque es una percepción mía. Espero que acepten mis decisiones. Mientras estén tienen que aceptarlo así, salvo que alguno gane una jerarquía que le permita un margen mayor en cuanto a rendimientos sobre los demás. Porque ya han demostrado que son mejores que los que no juegan"

Noticias relacionadas