Publicidad

"Sabíamos que a balón parado vamos a sufrir"

"Porque nos falta altura para defender a equipos poderosos en el juego aéreo", argumentó Setién que dejó en la isla por decisión técnica a Aythami

  • DECLARACIONES
  • 18/11/2016 - 20:47

B.P.

Quique Setién no le restó mérito alguno al Betis, no puso excusas sobre la derrota. Pero llamó la atención que se refiere a la ausencia de jugadores altos especialistas en el juego aéreo (dejó por razones técnicas en la isla a Aythami Artiles, recientemente renovado por el club hasta 2021).

Dijo lo siguiente al referirse al primer tiempo: "El Betis es un equipo que estaba deprimido y ha recibido un estímulo enorme. Todo el mundo ofrece su mejor versión. Hoy ha trabajado una barbaridad. Ha hecho un partido muy bueno. El Betis nos ha impedido desarrollar nuestro fútbol. Siempre que hay un cambio de entrenador ... Te ha sorprendido", comentó.

Reconoció que "no entramos muy bien al partido. Dimos facilidades. Tuvimos el balón, pero no tuvimos la claridad de casi siempre. En la primera parte nos han superado, especialmente por la banda derecha. No precisamos bien nuestras ocasiones".

De ahí que "el Betis no consiguió gol en acción de juego. Los goles llegaron en dos jugadas a balón parado, en jugadas muy bien sacadas. En la segunda parte controlamos mejor el espacio, pero no supimos hacer daño ni combinar por dentro".

El segundo gol partió a la Unión Deportiva. Porque "no es lo mismo marcharnos con 1-0, tener más opciones en la segunda parte. Al final no conseguimos marcar. No salimos bien, insisto. Nos faltó claridad con el balón. El Betis ha sido superior en algunos momentos. Jugó al principio y luego se defendió muy bien sin balón. Confiamos en lo que hacemos aunque a veces nos pasará esto".

También, que "nosotros sabemos que a balón parado vamos a sufrir. Porque no tenemos altura suficiente para defender a equipos poderosos y fuertes como este. Habitualmente son determinantes, pero no para nosotros. Salvo ocasionalmente. Bruno va extraordinariamente bien de cabeza. Se anticipó al que mejor va de los nuestros. Ante eso no puedes hacer nada", dijo en su rueda de prensa.

Por último se refirió a los lesionados. "Dani Castellano ha tenido una carga muscular. No estaba para continuar. Igual Lemos, muy cargado por la tarde de atrás. Temíamos alguna situación complicada para él tal y como estaba"

Noticias relacionadas