Publicidad

"Son humanos; les podemos derrotar"

Rabaseda cree que el Gran Canaria remontará sus adversidades y romperá la racha de Pablo Laso frente a los amarillos

  • CBGC NOTICIAS
  • 18/11/2016 - 18:36

B.P.

Xavi Rabaseda habló este viernes en nombre de sus compañeros. El mensaje desde el vestuario del Gran Canaria, pese a las dificultades conocidas, es el mismo que emitió el entrenador. "Son humanos, les podemos derrotar".

El jugador internacional siente un alivio tras pisar tierra canaria. "He descansado muy bien en mi cama, tras diez días fuera. Ahora estamos preparando el partido del domingo. Nos espera un gran partido, contra el líder. No nos falta motivación para afrontar el encuentro con todas las de la ley. No hay excusas sobre el cansancio. Cuando acabe, ya lo valoraremos", dijo.

A pesar del último resultado en Zagreb, Rabaseda ratifica que "el equipo ha seguido en línea muy buena. Ganamos en Macedonia, sacamos un encuentro muy difícil en Santiago y en Zagreb pudimos tener opciones de ganar hasta los últimos minutos".

Las bajas se notan. "El equipo está afectado, pero tenemos que recuperar a los compañeros cuanto antes. Con bajas o sin bajas tenemos que hacer un buen partido y ganarlo".

No esperan concesiones del rival. Porque "sabemos que vendrá el mejor Madrid posible. No hace falta hablar de sus jugadores. Es una plantilla superlarga. No tiene problemas de plantilla, ni tampoco motivación. Nosotros podemos ganar todos los encuentros o perderlos. Hemos echado de menos a nuestra afición estos días. Por eso esperamos hacer un partido muy duro y competir".

Rabaseda tiene un plus para el encuentro. "Siempre he sido del Barça. Para mí, jugar contra el Madrid tiene su puntito de fijación, es interesante. Pero ahora quiero ganar lo máximo posible, sea el Real Madrid o Sevilla", comentó.

El Madrid, con Pablo Laso en su banquillo, no conoce la derrota ante el Gran Canaria. "Sólo he perdido desde que estoy aquí (contra el Real Madrid). Siempre puede haber una primera vez. Son humanos y nosotros buscaremos nuestra oportunidad. Les podemos derrotar (...) La clave es jugar muy duro y no dejar que corran. Porque tiene jugadores muy rápidos que disfrutan a la contra. Hay que controlar además el rebote, que es una de sus virtudes. Un partido con pocos puntos y frente al Real Madrid es muy difícil", añadió.

Pide que "apuesten por el Gran Canaria. Vale la pena arriesgar. Estamos en buena línea y queremos demostrarlo el domingo con un buen partido". Porque "pondremos toda la carne en el asador para defender como sea. Superaremos la adversidad. Si te quedas cuidando a un grande, lo echas de la zona" para poder tener mayor capacidad defensiva.

Y no olvida al sexto jugador. "La afición es un punto superimportante para nosotros. Estuvo con nosotros cuando empezamos mal en la Liga. Ellos no van a fallar. El campo se llena ante el Real Madrid y Barcelona. No esperamos menos", terminó.