Publicidad

Resumen de la jornada

El filial, más líder; el San Mateo, más sorpresa

  • TERCERA
  • 20/11/2016 - 14:54

B.P.

Las Palmas Atlético fue el gran beneficiado de la jornada décimo quinta en el grupo canario de Tercera División. El filial amarillo saca una cabeza ahora como líder, luego de combinar su triunfo 3-0 sobre el San Fernando con el error del Marino (2-0), al ceder frente al CD Tenerife en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

El equipo de Manuel Márquez vuelve a liderar en solitario y, además, está pendiente de conocer el resultado del aplazado Santa Úrsula-Marino para saber si su ventaja real es de 6, 4 o 3 puntos con el conjunto de Toni Dumpiérrez.

El Villa de Santa Brígida, por su parte, sufrió el más contundente traspié de la temporada. No perdía 3-0 desde la pasada promoción de ascenso, en la ida frente al Elche Ilicitano (5 de junio de 2016).

Barroso, Ariel y Reverón, en la segunda parte, sentenciaron el 3-0 para el sorprendente Las Zocas. El Villa sale de los puestos de promoción en favor del Tenerife B, pero ambos están en un grupo de cinco equipos con 24 puntos en su casillero.

En cambio, la jornada fue favorable para tres conjuntos grancanarios:

El Unión Viera ve una luz luego de ganar 2-1 al Cotillo, con goles de Soto y José María para los grancanarios. El Estrella añade pasos en su camino para la salvación tras imponerse 1-0 al Tenisca, que ahora será el próximo receptor del líder del grupo. Y el San Mateo, con un 3-1 sobre el Buzanada, se coloca en el grupo de equipos que están a las puertas de la zona de promoción. Aprovechó los goles de Andrés en propia puerta, Felipe y Nacho Quirino para seguir dando saltos de alegría en su debut en Tercera.

En cambio, el día fue aciago para la UD Telde. Goleada 5-0 en su visita al Unión Puerto, un rival directo para la salvación. El histórico equipo grancanario vuelve a colocarse colista.

El Arucas, por su parte, quebró su racha de buenos resultados frente al Ibarra.

Los resultados de la jornada fueron:

Estrella, 1-Tenisca, 0
Santa Úrsula, 1-Lanzarote, 1
San Mateo, 3-Buzanada, 1
Ibarra, 2-Arucas, 0
Viera, 2-Cotillo, 1
Las Zocas, 3-Santa Brígida, 0
Yaiza, 3-Vera, 1
Tenerife B, 2-Marino, 0
Puerto, 5-Telde, 0
Las Palmas Atlético, 3-San Fernando, 0

La clasificación: