Publicidad

Luis Casimiro

"Estuvimos muy bien en el rebote, pero perdimos algunos dolorosos"

El técnico se muestra orgulloso por la respuesta de sus jugadores y pide análisis sobre la actuación arbitral

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/11/2016 - 18:32

Luis Casimiro no está conforme con el desequilibrio en el arbitraje, que se tradujo en una mayor cantidad de tiros a favor del Real Madrid que "todo suma" recordó. "Tenemos que analizarlo" sin comprender la diferencia de 25 tiros contra 8.

Sin embargo, el técnico se sintió "orgulloso del esfuerzo que han hecho los jugadores por el estado en el que estábamos. Ayer Sasu Salin estaba ya con fiebre, Bo McCalebb también y con todo lo que ya llevábamos anteriormente puedo decir que estoy muy contento y orgulloso del esfuerzo que han hecho los chicos en el partido de hoy"

La diferencia, en el último cuarto

"Hemos estado bien en defensa durante todo el partido; además bien en el rebote y en el momento en que no hemos metido algunos tiros abiertos fáciles que hemos podido anotar, no lo hemos hecho y ellos han tenido la eficacia de meter en el último cuarto. Y ahí es donde creo que ha estado la diferencia".

El arbitraje

"Hoy hemos tenido una buena oportunidad de ganar al Madrid, pero hay que tener en cuenta también que no hemos estado lo suficientemente bien para poder haber obtenido la victoria, pero también hemos tenido algún handicap. Tenemos que valorar que nos ha hecho bastante daño la diferencia en faltas personales, de 10 faltas más pitadas en nuestra contra y el número de tiros libres. Ha tenido bastante importancia a la hora de valorar el partido conjuntamente".

El talento y la calidad

"La diferencia en el acierto en esos tiros libres abiertos también es fruto del talento y la calidad. El Madrid, en el momento en el que se les puso el partido más de cara, estuvo más acertados. Creo que hemos estado muy bien en rebote, pero los que hemos perdido han sido muy dolorosos porque han sido rebote y canasta. Al final conseguimos que el Madrid solo cogiese 8 rebotes pero la mayoría fueron canastas. Es todo un Real Madrid y parece que vosotros no os fijáis en el tema de los tiros libres y vais por otros derroteros, pero todo suma y en un partido tan competido estas diferencias pueden ser determinantes".

La diferencia entre 25 y 8

"Me remito a los datos objetivos. No ha habido tanta diferencia en la intensidad de uno y de otro como para haber 10 faltas de diferencia y 25 tiros libre por 8. Es algo que deberíamos de estudiar y valorar porque la diferencia es amplia y ha podido incidir en el resultado y en cierta manera ser determinante"