Publicidad
  • Publicidad

El filial enlaza 5 victorias seguidas tras 4 temporadas

La última vez fue con Víctor Afonso y culminó con el ascenso en la promoción frente al Tuilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/11/2016 - 11:39

B.P.

Ocurrió hace ya cuatro temporadas; tres años y medio desde que Las Palmas Atlético enlazara en Liga cinco victorias consecutivas. En ambas oportunidades, dentro del campeonato de Tercera División o su extensión.

El equipo de Manuel Márquez zarpó como líder solitario de nuevo este domingo, luego de completar frente al San Fernando un ciclo de cinco triunfos encadenados. Ocurrieron frente al Villa de Santa Brígida (1-0), Unión Puerto (1-4), Cotillo (2-0), Estrella (0-1) y ante los sureños de Tino Déniz (3-0).

El precedente anterior era de Víctor Afonso, con cinco partidos seguidos que se unieron en el epílogo de la temporada 2012-13 y el ascenso del 2 de junio de ese año. Las victorias ocurrieron frente a San Andrés y Sauces (4-0), Raqui San Isidro (0-3), Las Zocas (4-0), además de las de promoción de ascenso contra el Tuilla (1-2 y 2-0).

Esa misma temporada, el equipo filial firmó algunos récords, uno de ellos fueron los diez triunfos consecutivos entre las jornadas 3 a la 12. Contra Vecindario (2-0), Lanzarote (1-3), Villa (2-1), Mensajero (1-3), Atco. Victoria (1-0), Tijarafe (1-2), Granadilla (3-0), Tenerife B (0-1), Telde (2-4) y Corralejo (3-1). Se cortó el ciclo frente al San Pedro Mártir (1-1), en visita al sureste grancanario.

En la pasada campaña, con Mingo Oramas, Las Palmas Atlético enlazó dos etapas de cuatro victorias consecutivas.

La SD Tenisca, en La Palma, pondrá a prueba si los amarillos logran el próximo fin de semana la sexta seguida en su camino hacia la promoción de ascenso.