Publicidad

Ángel Luis Camacho

"Prefiero a jóvenes con ganas que a veteranos de vuelta"

El técnico del Viera, esperanzado en "hacer una bonita segunda parte de la competición" cuando el equipo mejore "en las dos áreas"

  • TERCERA
  • 21/11/2016 - 18:54

M.B.

"Cuando pierdes, el domingo te quedas tocado. Pero luego nos venimos arriba para el resto de la semana. Porque estamos haciendo muchas cosas de forma correcta; jugamos bien y en ese camino, al final, encuentras los resultados". Es frase de Ángel Luis Camacho, un entrenador lleno de moral que está convencido de poder firmar una "segunda vuelta muy bonita. Porque el equipo promete y lo que tenemos que mejorar es la calidad en las dos áreas; en la nuestra y en la rival. Eso también nos lo puede dar los partidos".

El Unión Viera ha pasado tres meses de oscuridad bastante en la clasificación. La reconstrucción del equipo no ha terminado. Es la quinta temporada consecutiva del club de Ciudad Alta en Tercera División y la segunda con Camacho, que le llevó a una promoción de ascenso en 2012-13. "Estoy muy contento con mis jugadores. Se han vivido semanas difíciles. Asumir siete jornadas sin ganar no es cómodo. Pero la actitud nos hace concebir esperanzas porque están muy implicados, se sacrifican y no bajan la intensidad. Las derrotas o los malos resultados no nos han influido en las ganas de trabajar", argumenta convencido.

Esa remodelación del grupo pasa por suplir piezas más jóvenes por otras experimentadas que ya no están. "Y yo perfectamente prefiero a futbolistas jóvenes con ganas que a veteranos que vengan de vuelta y sin ellas. Pienso a la larga, aunque ahora no estamos recibiendo el premio merecido. Creo que deberíamos tener más puntos en la clasificación por lo que hemos hecho. Pero con este trabajo lo vamos a compensar".

El Unión Viera comenzó la temporada con 18 licencias cubiertas pero ya hay que restar cuatro de ellas. "Completamos las convocatorias con varios jugadores del equipo filial, que están dando mucho al equipo", reseña después de saborear ante el Cotillo el tercer triunfo de la actual temporada regular. Y pone como ejemplo el disponer de jóvenes delanteros "como Juanma y Carlos Fernández" que han logrado apagar las secuelas de la pérdida de Alex Peraza, precisamente ahora punta del equipo majorero. "Jugadores así nos dan energía. Estoy muy contento con ambos. Con el paso de los partidos veremos que nos darán mucho al equipo".

El Viera no tiene cerrada su plantilla. Pero su entrenador es consciente de que la apuesta sigue más dirigida a la estructura filial que a posibles incorporaciones. "Es muy difícil. No sólo en algunos clubes de Tercera, también en Preferente o en Regional pueden estar pagando más que nosotros. Nos gustaría reforzar los laterales y el centro de la defensa, para ganar fortaleza allí, pero sabemos las dificultades que existen para ello".

El camino de la Tercera, "salvo para determinados equipos, también ha cambiado. Hay una apuesta de muchos clubes por jugadores jóvenes; la media de muchas plantillas ha bajado en las últimas temporadas. Nosotros seremos pacientes y esperamos recoger nuestros resultados".

De momento, han apagado el piloto rojo. Y están a un punto de empezar a tocar tierra firme.