Publicidad

El Maninidra, tras una victoria de calidad ante el líder Gáldar

El conjunto cebollero aspira a certificar el campeonato de invierno de Primera en su visita a Ingenio

  • NOTICIAS
  • 22/11/2016 - 16:19

B.P.

La última jornada de la primera vuelta de la Liga de Primera, en Gran Canaria, ofrece un encuentro potente en el que se van a medir dos equipos aspirantes al título que pugnarán por puntos que pueden tener un valor trascendental.

El Maninidra-Gáldar, en el terrero del Chiquero de Los Molinillos (viernes, 25) polariza la máxima atención. El atractivo es doble:

El Unión Gáldar es virtual campeón de invierno y puede certificar este título de honor de la primera vuelta incluso con una derrota. Tiene 15 puntos mientras el Estrella, 12. Es inimaginable que los cebolleros no crucen primero el ecuador de la competición regular en cualquiera de las combinaciones posibles; al menos las lógicas.

Pero el Maninidra necesita la victoria. Acumula dos derrotas y este déficit cuestiona sus opciones para llegar hasta la final del Gran Canaria Arena. Añaterve Abreu y compañía (con la baja de Arasahi Tejera por sanción esta jornada) tienen que dar el máximo para acabar con el tridente galdense; tridente que tiene una extensión hasta la primera silla de cada jornada. Porque el equipo de Juan Martel es tan compacto que cada punto que deja en el camino es una hazaña para sus rivales.

El Gáldar tiene la garantía de depender de sí mismo. También el Estrella (sin su destacado A Joan Lajo, sancionado), que el sábado acude a un derbi santaluceño con el Sardina, en Vecindario. De igual forma, el vigente campeón de la Liga no se puede permitir el lujo de una nueva derrota. Alvaro Déniz e Ismael Déniz tendrán que exprimir sus recursos para apretar la clasificación en la zona alta.

El tercer encuentro de la semana se disputa cronológicamente antes. Castro Morales, con Carmelo Rodríguez del Toro y José Antonio Santana ya reaparecidos, toman el pulso al Roque Nublo. El equipo del Cruce de Arinaga es actualmente quinto clasificado y su margen de error es prácticamente nulo.

Tercera

En Tercera, estos encuentros:

Jueves, 24: Guanarteme-Santa Rita y Doctoral-Vecinos Unidos
Viernes: Adargoma-Guanarteme, Arinaga-Tinamar y Los Guanches-Almogarén.

En este último encuentro, sólo en cadetes y juveniles, se produce la reaparición del colegiado Francisco Candelaria, sorprendemente sancionado por el Comité de Competición de la Insular por un error técnico en una luchada Castro Morales-Sardina, de Primera categoría.