Publicidad

A Casimiro le preocupa el control de los jugones del Nizhny

Este miércoles (20.00), el Gran Canaria sigue su ruta en el torneo regular de la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 22/11/2016 - 13:18

B.P.

Este miércoles hay partido de Eurocup en el Gran Canaria Arena. Juegan los amarillos contra el Nizhny, con la clasificación para la siguiente ronda ya en el bolsillo. El objetivo es "volver a la senda de las victorias", dijo en la víspera Luis Casimiro, que prepara el encuentro con sus jugadores. El choque está previsto para las 20.00 horas y en él el Gran Canaria tendrá que reponerse una vez más a la oleada de lesiones de las últimas semanas.

Reconocería Casimiro que "Nizhny juega con muchos manejadores (jugones) de balón, con bases-escoltas que pueden subir la bola, son muy peligrosos sus pívots desde la línea de 3 puntos, Grigoryev que no jugó allí y que tiene mucha experiencia y talento y regresa tras su lesión y por lo tanto desde el respeto máximo, sin pensar en que ganamos allí, tenemos que hacer el mejor trabajo desde el primer minuto hasta el último".

El parte médico

El entrenador está feliz por lo que ha visto en sus jugadores. Especialmente el compromiso. De ahí que "destaco el esfuerzo" que han realizado. Además, en el capítulo de lesiones, indicó a modo de parte:

"Todos evolucionan favorablemente. Báez no ha recaído de la lesión de su codo"

"Anzejs Pasecniks tiene todavía algo hinchado su tobillo y los procesos gripales están mucho mejor y vamos recuperando las energías perdidas"

"Planinic va evolucionando poco a poco, pero no conocemos el plazo en que pueda volver. Sus características de pívot muy físico lo echamos de menos"

"Richard sigue mostrando signos de inestabilidad en su rodilla, por lo tanto no queremos arriesgar, ser conservadores e ir poco a poco"

La mejora defensiva

La evolución en el juego del equipo tiene una clave: "Hemos mejorado defensivamente, pero tras el partido del Madrid pienso que nos falta mejorar en determinadas acciones de ataque", pero el equipo está obligado "a trabajar al 100% cada día y en cada partido, independientemente de la competición y de la clasificación. En nuestro trabajo siempre hay que estar motivado. Hay que asegurar esa primera plaza ganando mañana".

Sobre aspectos técnicos, el entrenador pidió "paciencia" con Oriol Paulí. "El otro día leí una estadística en la que en el +/- entre los jugadores que menos minutos estaba en pista era uno de los que más producía en este apartado y eso es bueno. Poco a poco irá siguiendo el mismo camino que Anzejs que se ha ido consolidando en las posiciones de 4 y de 5, con la diferencia de que en su posición tiene más competencia".

Sigue coleando el asunto del arbitraje frente al Real Madrid. Pero pone como ejemplo que "contra el Cedevita no admitían los árbitros las protestas de nadie, la primera técnica además se la pitan al banquillo de ellos y teníamos que adaptarnos y teníamos que haber sido más fríos en eso". A diferencia del pasado domingo, pues "en el caso del Madrid, el fallar esos tiros abiertos no creo que haya tenido que ver que estuviéramos con algo de crispación. Hicimos buenos tiros abiertos, pero no estuvimos acertados y ellos sí. En tiros de campo tuvimos mucho más acierto que ellos, pero sin embargo esos condicionantes en los tiros libres sí condicionaron al final el partido".