Publicidad

Luis Casimiro

"Hemos ganado a un rival que merece un gran respeto"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/11/2016 - 20:57

Para Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, el Nizhny se merece "un gran respeto". Porque planteó un encuentro difícil que finalmente el equipo local pudo sentenciar "desde la defensa", subrayó.

"Ha sido un partido que se ha jugado con una gran igualdad. Como comenté. es un equipo que ahora está jugando mucho mejor al baloncesto, que habían fichado a Bristol como cinco y que habían cambiado muchas cosas. Los partidos que había visto previos habían jugado muy bien", como ante el Kimkhi moscovita.

Por ello, para el técnico, "el Nizhny se merece un gran respeto por el trabajo que han hecho aquí. Están jugando con mejor criterio que cuando fuimos allí en la primera vuelta y con mucho acierto, como han demostrado hoy. Hemos tenido una gran dificultad en el partido. Nos ha costado entrar en defensa y cuando lo hemos hecho en la segunda parte y sobre todo en el último cuarto, ha sido definitivo para conseguir ese margen y poder llegar al final del partido tranquilos".

Descartó el argumento del cansancio, porque "tuvimos tiempo para recuperarnos después del encuentro del Madrid. El mérito es de ellos, pero también la entrada fue un poco fría, un poco como la cancha, porque resultó un partido un poco desangelado en ese sentido, se escuchaba todo, no fue un ambiente al uso donde te es más fácil estar concentrado".

"El equipo ha ido entrando en el partido poco a poco y en algún momento nos ha sorprendido en que el partido fuese de esta manera y hemos tenido un grado alto de respeto por el rival, sabiendo que juegan bien al baloncesto y hacen buenas cosas", manifestó.

Volvió a insitir que el Gran Canaria "hace su juego desde la defensa. Al descanso ellos tenían un alto porcentaje de tiros de dos puntos. Luego logramos reducirle. Pero desde la defensa nos hemos crecido, hemos estado más sólidos, hemos mejorado en los uno contra uno, cuando nos han roto hemos llegado con las ayudas, cosa que en el primer tiempo no lo hemos hecho".

Se refirió también a que "nuestra liga es mucho más táctica, se preparan mucho más los partidos, se intenta tapar más las virtudes del equipo rival. Bo McCalebb es uno de los jugadores que intentan pararle más los rivales y en Europa es todo más distendido. Él tiene mucha moral y confianza, trabaja bien cada día y no creo que tenga ningún problema, asume bien su rol y está como todos en buena dinámica".