Publicidad
  • Publicidad

El Gobierno Canario felicita a teldense Jenny Sanabria

Se acaba de proclamar campeona de España de la categoría sub'14

  • AJEDREZ
  • 23/11/2016 - 16:47

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, felicitó a la joven ajedrecista Jenny María Sanabria por su reciente triunfo en el Campeonato de España Sub 14 de Rápidas, celebrado en la localidad granadina de Salobreña. La joven, perteneciente al Club Telde Los Llanos, acumuló cinco victorias durante el torneo, que le permitieron hacerse con el primer puesto de la modalidad femenina.

Durante el encuentro celebrado en la Dirección General de Deportes, José Francisco Pérez alabó la exitosa trayectoria de la joven teldense, a pesar de su corta edad, "en una modalidad que ha ido ganando peso en Canarias gracias a la gran labor de las federaciones insulares y autonómica, los clubes del Archipiélago y la habilidad de ajedrecistas como Jenny".

Del mismo modo, Pérez puso en valor "la dedicación y entrega de las familias de los deportistas, para que sus hijos puedan compaginar sus estudios con competiciones de élite". A su vez, destacó los valores educativos que transmiten estos padres a las nuevas generaciones y que se reflejan en casos como el de Jenny María Sanabria o su hermano Daniel, el cual comparte su afición por el ajedrez.

Jenny María Sanabria acumula en su palmarés otros éxitos como el campeonato de Canarias Sub 10 (2012), el campeonato de Gran Canaria Sub 10 (2013), el tercer puesto de Canarias Infantil por equipos (2014), el campeonato Sub 12 en el Torneo Internacional de Hoya, el premio a la mejor fémina del Torneo Internacional Memorial Ben Larsen (2015), la medalla de bronce obtenida en los Campeonatos de Canarias de Ajedrez Sub 12 (2015) o el quinto puesto logrado en el Campeonato de España de Ajedrez Abierto en Sub 14 (2016).