Publicidad
  • Publicidad

La Tamadaba Trail reunirá a 600 corredores el 3 de diciembre

  • ATLETISMO
  • 24/11/2016 - 14:44

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, acompañado por el alcalde de Artenara, Roberto García, y los representantes del Club deportivo Montaña Rungosay, organizador de la Tamadaba Trail, Enrique Díaz-Bethencourt y Rafael Aguirre, presentaron esta mañana la séptima edición de esta carrera de montaña, que se desarrolla el próximo 3 de diciembre, en la Reserva Natural de Tamadaba.

El consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, destacó la gran acogida que tiene esta prueba y resaltó el hecho de que las inscripciones se agotaran apenas unas horas. La prueba, que discurre por uno de los parajes más bellos de Gran Canaria, congrega a 600 deportistas procedentes de todas las islas, pero también llegados de Galicia, Cantabria, Madrid, Barcelona y Asturias.

Además, Torres destacó que este año, la Tamadaba Trail da un paso más allá para afianzar su imagen de marca y "en esta edición los corredores han contado con la oportunidad de solicitar una camiseta técnica de calidad personalizada para lo se les ha consultado su nombre, su equipo o cualquier frase, que quisieran que apareciera. Esto hace que cada camiseta sea única, ya que no es una rotulación sino que la camiseta se fabrica con esa personalización".

El organizador de la Tamadaba Trail, Enrique Díaz-Bethencourt, subrayó que "esta edición tendrá un recorrido prácticamente similar al del año pasado. Recorrerá parajes que discurre por Artenara y Agaete y que conforman la Reserva Natural de Tamadaba."

Por su parte, el alcalde de Artenara Roberto García aseguró que "esta prueba supone un gran oportunidad para dinamizar la economía de ambos municipios y poner en valor las riquezas naturales de cada uno de ellos".

La Tamadaba Trail cuenta con dos modalidades, de 18 y 38 kilómetros, con salida desde el colegio del Barrio de San Pedro en el municipio de Agaete. Para ambas pruebas la meta estará situada en el mismo lugar en el que se realiza la salida. Su recorrido transcurrirá por lugares de las medianías del noroeste Gran Canaria, por senderos insulares, pistas y algunos pequeños tramos de carretera local que sirven de enlace entre ellos.

La prueba de 18 kilómetros es la modalidad más corta, pero presenta unos +1.200 metros de desnivel acumulado, por lo que se necesita de una buena preparación física. Su distancia la convierte en una atractiva forma de iniciarse en la competición de carreras por montaña. Parte del barrio de San Pedro, continúa por Los Berrazales, El Hornillo, Presa del Sao, sigue subiendo dirección al Pico de La Bandera y sigue por Tamadaba, para luego afrontar una de las bajadas más espectaculares de la Isla, que es el camino de Los Romeros el cual llevará de nuevo al punto de partida.

La prueba reina, la de 38 kilómetros, está destinada a corredores con experiencia debido a su desnivel acumulado +2300 metros. Igual que la anterior sale del barrio de San Pedro, sube por Los Berrazales donde se separan ambas modalidades. Ésta se dirige hacia Lomo del Palo para continuar hasta la zona más alta de la carrera en Los Moriscos. En este punto se inicia la bajada en la que los corredores podrán disfrutar del paisaje que ofrece la Caldera de Tejeda con el imponente Roque Nublo y Bentayga, hasta llegar a Artenara. La prueba continúa por la Presa de las Hoyas para iniciar una subida muy exigente hasta el Pico de la Bandera, para luego afrontar la bajada por el camino de Los Romeros hasta el punto de partida.