Publicidad
  • Publicidad

Los eventos deportivos de Canarias agudizarán sus medidas seguridad

El gobierno central y el del Archipiélago mantienen una reunión para perfilar la estrategia y mejorar la coordinación

  • MÁS
  • 24/11/2016 - 14:19

El Gobierno de Canarias nos envía un comunicado en el que expresa que la seguridad en los eventos deportivos en nuestro Archipiélago se agudizará con el "objetivo de perfilar mejor el dispositivo" de cada una de las pruebas.

Por ello, el Gobierno canario y el Gobierno central celebraron esta semana una reunión. La nota señala que "para avanzar en este ámbito la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y el delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento, celebraron ayer una reunión para poner en común los recursos disponibles y mejorar su coordinación.

Entre las propuestas tratadas por Lorenzo y Bento, ambos instaron a que se anticipen la celebración de las juntas de seguridad que tienen lugar antes de cada prueba deportiva, con el objetivo de perfilar mejor el dispositivo, definir cuáles son los recursos necesarios según la naturaleza de cada evento y administrarlos de la manera más efectiva.

Lorenzo alabó la gran labor que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que permiten desarrollar sin incidentes y con gran éxito el amplio calendario deportivo que ofrecen las ocho islas, con pruebas de gran alcance y trascendencia a nivel turístico y de imagen del destino, por lo que es fundamental "seguir en esta fructífera línea de colaboración con el Gobierno central, buscando siempre que las pruebas que se celebran no causen perjuicios ni a los ciudadanos ni a los participantes", explicó.

El delegado del Gobierno trasladó también a la responsable de Turismo la seguridad de la que goza el Archipiélago, algo que, según Mariate Lorenzo, es percibido por los turistas de todo el mundo como un destino en el que sentirse tranquilos, "lo que sin duda representa una de nuestras principales fortalezas".