Publicidad
  • Publicidad

Tenis

David Marrero, muy crítico con la gestión de la Federación Insular

Considera en Canarias Radio que no volverá a salir un nuevo valor grancanario hasta que cambie la política instaurada por el actual presidente Martín

  • MÁS
  • 24/11/2016 - 20:04

B.P.

El grancanario David Marrero (41 del mundo en dobles) expresó este jueves en Canarias Radio unas duras declaraciones contra el presidente de la Federación Insular de Tenis. En ellas valoró que "con el presidente que tenemos no volverá a salir ningún David Marrero o una Carla Suárez", aseguró. "La verdad es que deja mucho que desear la actitud de esta persona, la poca ilusión que tiene en mejorar lo que él ha estropeado en esta isla. Lo veo bastante difícil porque no hay iniciativa, no hay interés, nada que impulse a los niños y a los padres para que apunten en escuelas de tenis".

Añadió a su reflexión que "esta persona, el señor Antonio Martín, durante no sé cuántas legislaturas no le he visto nada positivo a su favor en Gran Canaria. Yo fui niño y fue mi mejor época como tenista, porque había ilusión, torneos, gente sana, una familia. Eso se ha perdido por completo". Pues "lo único que hace es poner trabas para la gente que intenta hacer ese trabajo" (...) "Hasta que este hombre no decida el hasta aquí he llegado, que le deje el trono a una persona que tenga ganas para levantar el tenis grancanario, no hay nada que rascar".

El tenista grancanario hizo balance del año 2016, al que le ve dos vertientes: "Es el mejor de mi vida a nivel personal (fue padre), pero de los peores en el plano profesional" indicaba. "Me vi involucrado en un tema que jamás lo podía haber pensado, que me trastocó mucho como fue el amaño de partidos en Australia. No sólo porque durante cuatro meses estuvieron pidiéndome información, los medios muchos no me ayudaron especialmente los de fuera de la isla. Estuve cuatro o cinco meses con la cabeza fuera de donde debía estar".

Recordó en la emisora de la radio autonómica que "cuando salió la sentencia yo estaba en el Roland Garros. Fue mucho tiempo. Lo pasamos mal pero estaba tranquilo porque no había hecho absolutamente nada. Sufrió más mi familia que yo, pero mi pareja estuvo conmigo. Sin ella no lo habría llevado con la tranquilidad que podría llevar".

También que "vinieron y se reunieron aquí, en un hotel, durante tres horas" para solicitarle información. Se llevaron su móvil para comprobar "las llamadas (...) Luego me pidieron un año entero de comprobación de llamadas" además de su ipad o comprobación de cuentas bancarias "que estén a mi nombre".

"El New York Time lanzó la bomba sin tener ningún tipo de pruebas ni nada. Ahora pones David Marrero en Google y lo primero que sale es el supuesto amaño ... Esa mancha no me la quitará nadie", advirtió. "En Roland Garros fue cuando se reunieron conmigo para decirme que todo estaba correcto". Luego "lo arreglaron con cuatro renglones y ya está". Ese episodio le dolió porque mucha prensa "me tachó como delincuente. Por eso, muy mal".

Apuesta por el tenista Santi González en 2017 como su posible nueva pareja de dobles "lo decidiremos cuando llegue Roland Garros. En principio vamos a ver qué resultados obtenemos hasta ese torneo" parisino. "Tengo un juego que se adapta a cualquier compañero y superficie", aseguró. "Eso es bueno, puede sacarte de muchos apuros".

Pareja mixta con Carla Suárez

"La Copa Davis es una competición que me gusta. Es diferente, el equipo es como una familia. Representar a mi país es una ilusión", valoró. "Empezaré el año en el torneo de Doha. Si me van bien las tres primeras semanas no tendrá problemas en jugar los siguientes (...) e incluso más tarde elegir los que más me puedan interesar".

"Antes de que me retire", le dije a Carla Suárez, "quiero jugar contigo. Me ha dicho que en algún Grand Slam dejará de jugar el doble para hacer conmigo la primera pareja canaria en un torneo de estas características. Me hace ilusión".