Publicidad

El Athletic vendrá al Gran Canaria con el pase sellado en la Europa League

Ganó 3-2 al Sassuolo en San Mamés, con goles de Raúl García, Aduriz y Lecue

  • EL RIVAL
  • 24/11/2016 - 22:14

El Athletic de Bilbao volverá a pisar tierra canaria este lunes, luego de haber sellado su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League. Para llegó, ganó este jueves al Sassuolo italiano, que llegó a San Mamés con un pan bajo el brazo al anotar el 0-1 nada más iniciarse el partido, con un gol de Balenziaga en propia puerta.

Pero los leones se repusieron de inmediato de ese jarro de agua fría. El empate, de cabeza y tras corner de Beñat, lo estableció a los 10 minutos Raúl García.

Y fue el principio del fin para los trasaplinos. El empate aguantó hasta la segunda mitad. El segundo tanto también lo sirvió en bandeja Beñat y Aduriz, de cabeza, puso el 2-1. Herrerín, portero del Athletic, tuvo algunos minutos de trabajo. Lecue, sin embargo, marcó el tercero aunque Ragusa recortó distancias para meter un poco de emoción a los minutos.

El Athletic aguantó y se convirtió en el primero de los clubes españoles en alcanzar la siguiente ronda en la competición continental.

El Athletic formó con Iago Herrerín, Laporte, San José, Balenziaga, Alvarez, Beñat, Muniain (Rico, 72), Williams (Eneko Bóveda, 61), Iñigo Lekue, Aritz Aduriz (Merino, 88) y Raúl García.

Noticias relacionadas