Publicidad

Momo Figueroa

"Los goles en estrategia son puntuales"

El zurdo grancanario señala que la plantilla puede corregir este mal "si estamos centrados", pero que no le da vueltas porque "el año pasado y en parte de esta temporada no llegaba"

  • CRÓNICAS
  • 25/11/2016 - 13:22

B.P.

Momo Figueroa fue portavoz este viernes de la plantilla de la UD Las Palmas. El zurdo grancanario fue titular frente al Betis, aunque no quedó a gusto. Esta semana la plantilla se ha desplazado a Las Burras, donde culminó su preparación. Y el mayor de los Figueroa anunciaba que "el equipo está preparándose para el lunes, para mejorar ante un rival muy duro como es el Athletic. Tiene sus pros y sus contras" el partido que se analiza desde dentro a conciencia.

Pidió que se alejen las dudas porque hay que "seguir en la misma línea. El pasado año y durante la temporada no nos han hecho daño (a balón parado, el signo de identidad de la última derrota). Sólo se produce en partidos puntuales. Lo que debemos es estar más concentrados y mejorar las acciones; no hay que darle tantas vueltas", pidió el futbolista.

Las Palmas tiene información suficiente sobre el próximo rival. "Todo el mundo sabe cómo juega el Athletic. Por supuesto le seguimos en la Copa europea". Donde, además, "Aduriz como Raúl, o las bandas, hacen mucho daño. Hay que estar atento a todo el Bilbao porque son jugadores importantes en Primera".

"Tenemos un sabor amargo, porque el equipo no estuvo bien contra el Betis. Quiere recuperar la chispa del inicio con buenas sensaciones o buen juego", confesó.

Sobre los cambios de entrenamiento de la semana comentó que "a veces viene bien un cambio como el de esta semana. Porque también hay que cuidar Barranco Seco".

No cuestiona las decisiones de Setién sobre los cambios en el once. "En las rotaciones no nos podemos meter. Nos tenemos que apoyar todos; estar enchufados. Hay que apoyar a los que salgan" al terreno de juego.

En su caso, "trabajo para estar en el once. No fueron buenas mis sensaciones el otro día, pero intento mantener el nivel del año pasado. Espero que cuando me entregue la oportunidad el entrenador, salir a darlo todo. Todos queremos estar ahí y sentirse importante. Tenemos mucho nivel en la plantilla. El que juegue en el once, que no se le escape".

Y terminó recordando que la confianza está también relacionada con la continuidad. "Quiero tener ritmo. No es fácil jugar en Primera. Hay muchos jugadores haciendo las cosas bien. Las oportunidades hay que ganárselas".

Noticias relacionadas