Publicidad

El Adargoma conmemora su 90 aniversario

  • NOTICIAS
  • 25/11/2016 - 12:56

B.P.

Noviembre de 1926, aproximadamente la tercera o cuarta semana del mes. Ese es el inicio de la larga vida del CL Adargoma, entonces un grupo de luchadores bajo la órbita del Círculo de San José. 90 años de vida, de preservar una cultura y las señas deportivas que tienen una huella en el pueblo aborigen de Canarias.

El Adargoma está de celebraciones. Se han venido celebrando varios actos conmemorativos en el marco del salón parroquial de la Iglesia de San José. Una misa sirvió para conservar el respeto y el recuerdo a todas aquellas personas ya fallecidas y que han dignificado al club y han colaborado a conservar un modelo deportivo que aún tiene huellas en el actual club, militante esta temporada en la Tercera categoría de Gran Canaria.

La Federación Insular envía una nota en la que comenta la celebración de un acto en el que particiaron los periodistas de TVE y La Provincia, José Alberto Hernández, con proyección de imágenes históricas. Acto que también contó con la participación de José Rivero Gómez, periodista de Canarias 7, Diaro de Las Palmas y La Provincia, además del historiador Salvador Sánchez Borito y el ex presidente del club Pedro Padilla.

Hubo también palabras de María José Ramírez, tercera en el Mundial de lucha ssirum en Corea del Sur, y de Marino Alduán, quien entrego al presidente del club Carlos González un artístico obsequio en nombre del presidente del Cabildo de Gran Canaria. Actuó la Agrupación de la Vega de San José.
Este viernes, día 25 de noviembre a las 17:30 horas, habrá fiesta infantil en la plaza de San José, con posterior traslado en guagua al terrero de La Presa donde está ubicado el museo del Adargoma y a las 21:00 horas, luchada de Tercera Categoría entre el Adargoma y Guanarteme. Terminará el día con un brindis final en el propio recinto del barrio de Pedro Hidalgo.