Publicidad

Casimiro se siente optimista con la vuelta de Planinic

"Iremos metiéndole en el juego poco a poco, cuando esté recuperado en estas semanas", dijo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/11/2016 - 12:57

B.P.

Casimiro se siente optimista con la recuperación que pueda desarrollar Darko Planinic, después de que se confirmarse una rotura pequeña en ligamentos de la rodilla. "La lesión es la misma desde el principio", dijo el entrenador, "aunque han habido complicaciones para detectarla, pero cuando por fin se le ha detectado, el jugador ya llevaba 3 semanas de tratamiento que ha sido bueno y ha ido evolucionando favorablemente, por lo que creo que se acortarán esos plazos de 2 o 3 semanas, soy optimista viéndolo trabajar, va haciendo cositas más metido ya dentro del equipo, ya no está prácticamente cojo y seguramente esté disponible antes de ese plazo", aseguraba este viernes, en vísperas del partido contra el Fuenlabrada.

Añadió el entrenador del Gran Canaria que "en este tipo de lesión evidentemente siempre se pierde ritmo de competición y por muy bueno que sea su trabajo luego siempre hay que volver a cogerlo. En una semana puede estar ya entrenando e igual en dospueda estar ya compitiendo. Nos puede ayudar en su recuperación él ir metiéndolo poco a poco, jugando pocos minutos, aunque él siempre los juega intensos porque va con su talante como jugador".

Por lo demás, el partido ante Estudiantes no lo ve como una final porque "esas finales se dan cuando no hay más partidos y aquí aún quedan más partidos. Si considero que es un partido muy importante, porque los plazos se acortan, quedan 7 partidos, estamos a una victoria de lo que es el límite y es muy importante, al igual que lo serán los 6 restantes que nos quedarán después de enfrentarnos a Estudiantes".

Está tranquilo porque "se puede decir que estamos bien todos, teniendo en cuenta que todos los entrenamientos que hemos tenido esta semana han sido o post partido o pre partido, no hemos tenido ningún entrenamiento en el que hayamos podido hacer una carga de trabajo y de meter más trabajo físico para el equipo, pero aún así creo que estamos preparados para afrontar un partido tan importante como el de mañana".

El técnico del Gran Canaria valora al rival porque tiene la mano de "los equipos de Salva en los últimos tiempos, muy bien con la línea de 3 puntos y cada vez que pueden tirar de 3 es su juego por filosofía, asumen tiros con poca posesión y en ocasiones a la hora de seleccionar el tiro no importa el momento, están con buen porcentaje, incluso en sus 3 últimos partidos su estadística ha estado por encima de la media global de la ACB; están jugando con bastantes pases, pasando siempre bien la bola y creo que es un equipo que ha mejorado muchísimo en el último mes y medio y está siendo eficaz y solvente, jugando con mucho dinamismo y son muy peligrosos".

Considera que "Estudiantes tiene bastantes más jugadores a tener en cuenta, tienen 4 o 5 jugadores que juegan muy bien el bloqueo directo y lo utilizan bastante y es una situación muy a tener en cuenta a la hora de parar su juego, porque sacan mucha ventaja y saben pasar muy bien el balón". Y de Omar Cook advirtió que "está jugando muy bien, con casi un 60% en la línea de 3 puntos últimamente".