Publicidad

El libro de Pacuco Rosales verá la luz el 13 de diciembre

La obra es del periodista Ignacio Sánchez Acedo, bajo el título "Pacuco ... y punto"

  • NOTICIAS
  • 26/11/2016 - 18:15

 

"En 1996 Pacuco Rosales se instaló en la eternidad. Aquello fue más que una victoria. Constituyó una ofrenda implagable. Y así le va: le paran por la calle, le han hecho mil homenajes sociales, es un rostro que evoca felicidad. "Me paran por la calle, cuando pesco en Melenara, en cualquier estadio... Es difícil que pase un día sin que alguien me hable del ascenso del año 96. Tanto afecto recibido, tanto agradecimiento, alguno con lágrimas, lo llevo en el corazón", reconoce".

El párrafo anterior es parte del libro titulado ‘Pacuco... Y punto" que será presentado el próximo martes 13 de diciembre, en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA), a partir de las 19.15 horas, biografía del laureado entrenador grancanario Pacuco Rosales, distinguido por una trayectoria sin igual en el fútbol canario.

En la páginas del libro se detallan todos los pasos seguidos por Pacuco, desde que inició su carrera futbolística siendo un niño, en la filas del Porteño, hasta su reciente retirada de los banquillos y tras más de cuarenta años de magisterio en la banda. Su estancia en la UD Las Palmas en la temporada 1995-96, a la que ascendió a Segunda División, tiene un tratamiento detallado al haber sido su etapa más recordada.

La obra, que ha sido escrita por el periodista Ignacio Sánchez Acedo, tuvo la supervisión directa del propio Rosales, consta de 18 capítulos y cuenta con un generoso apoyo gráfico y estadístico.

En la elaboración de la misma se ha contado con el apoyo incondicional de la UD Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Es el volumen número 5 de la Colección Mudec.

Noticias relacionadas