Publicidad

Ernesto Valverde

"El estilo de Las Palmas siempre se le dio mal al Athletic"

El técnico del equipo bilbaíno teme "ese cuarto de hora" de inspiración de los amarillos, pero anuncia que "el juego a balón parado es una de nuestras fortalezas"

  • EL RIVAL
  • 26/11/2016 - 18:06

B.P.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, habló este sábado de los preparativos de su equipo para venir al Estadio de Gran Canaria a visitar a la UD Las Palmas. Y habló mucho del equipo amarillo del que dijo que en los partidos "suele tener un cuarto de hora" de inspiración que le preocupa. Porque puede convertirse en un rival "peligrosísimo".

"Las Palmas es un equipo que tiene un estilo muy marcado. Es ahora un poco lo que ha sido siempre Las Palmas, porque siempre tuvo jugadores de esas características. Cada escuela tiene unas líneas determinadas", comenzó valorando el técnico del club vizcaíno.

"Porque Las Palmas tiene futbolistas que actúan bien entre líneas, que si lo hacen cerca de la portería te sacan un pase de gol o una pared en un metro cuadrado. Tiene jugadores determinantes", aclaró.

Recordó un poco más adelante que "la pasada temporada fue buena para ellos, se encuentran a gusto con este modelo. Están por detrás de nosotros e intentarán avanzar posiciones. Es un equipo muy fuerte en su casa porque domina mucho el juego. Y, si nos metemos atrás, puede convertirse en un equipo peligrosísimo con Jonathan Viera, Roque Mesa, ..."

Y observó que "esta semana es para nosotros crítica. Nos va a obligar a hacer cambios, con el hándicap encima del viaje. Ahora mismo, estos cuatro partidos de Liga que nos quedan son muy importantes. Queremos sumar tres puntos esta jornada para colocarnos mejor".

Fue preguntado por los problemas a balón parado del equipo amarillo, con 11 goles encajados en esta especialidad tan amplia. "El ataque a balón para es una de nuestras fortalezas. Al final, cada equipo potencia sus virtudes y que se vean menos sus defectos. En el caso de Las Palmas, potencia lo que le viene bien. A nosotros nos pasa lo mismo"

Pronosticó cómo sería el partido del Gran Canaria. "Espero a un rival con muchos jugadores entre líneas, que debemos en cuenta. Históricamente Las Palmas siempre se le ha dado mal al Athletic por el tipo de futbolista (el canario), que se mete en zonas en las que a veces no controlas. Te pueden hacer un gol en cualquier momento".

Y siguió hablando de la Unión Deportiva. "Las Palmas es un equipo bastante solvente en casa. Que tiene momentos en los partidos ... un cuarto de hora que como te pillen descolocado te pueden marcar fácilmente. Ahí es donde nosotros debemos estar preparados. Espero un partido duro, con un contraste de estilos. Ellos: Viera o Tana; nosotros a Aduriz o Raúl García. Cada uno intentará hacer su juego para sacar los puntos"

Sobre Boateng

"Me sorprendió el fichaje de Boateng, porque no lo ubicaba en Las Palmas. Cerca del área es contundente. El gol al Villarreal es extraordinario. Tiene recursos para resolver en el área. Es un perfil diferente a los jugadores que tiene Las Palmas, compensa un poco. Es máximo goleador del equipo y sorprende porque sale desde la banda (...) Le tendremos en cuenta, sobre todo porque por arriba va muy bien".

Con todo ello, la idea del Athletic es clara: "Nosotros intentamos conseguir resultados en base al juego que nos gusta a hacer. Con algún tipo de juego, tenemos dificultades. Tenemos pegada en la última línea y a veces nos falta un poco de juego interior. Pero eso es como somos nosotros. Jugamos al máximo sabiendo que hay muchas cosas que debemos hacer mejor".

Noticias relacionadas