Publicidad
  • Publicidad

0-2: El filial amarillo, líder intratable en La Palma

Erik y Nico González sentencian al Tenisca con dos goles en los epílogos de ambos periodos

  • CRÓNICAS
  • 27/11/2016 - 13:53

B.P.

Las Palmas Atlético enlazó la sexta victoria consecutiva con la que sigue apuntalando su liderato en el grupo canario de Tercera División. Un gol de Erik Expósito y otro de Nico González, ambos en el epílogo del primer y segundo tiempo, batieron a un difícil adversario como es el Tenisca en La Palmas (0-2).

Fue una victoria laboriosa que ratifica el gran momento de los amarillos y de algunas de sus piezas, como la fortaleza defensiva del bloque, la calidad de Benito para poner balones peligrosos y el acierto de Erik Expósito, un ariete crecido desde que encontró el puesto en el once titular.

El partido estuvo peligroso desde el inicio para Las Palmas Atlético. La fortaleza local del Tenisca y su alto rendimiento en feudo palmero estaba a prueba. Manuel Márquez pudo repetir el once que había ganado al San Fernando siete días atrás, luego de haberse recuperado el lateral zurdo Yeremi Valerón, con molestias durante la semana. Sin embargo, antes del descanso, no pudo continuar siendo relevado por Borja Herrera.

Márquez dejó intacto el bloque que acumulaba cinco triunfos consecutivos. Y con él, el partido lo planteó Las Palmas Atlético con signos parecidos a los precedentes: dominio amplio, metido en terreno palmero y ocasiones. Pero la materialización de éstas se hacía esperar. Las primeras oportunidades fueron amarillas para los hombres de vanguardia visitante, pero siempre atentos porque el Tenisca se presentaba con peligro en las acciones a balón parado y en el contragolpe.

Así, Alex Guanche tuvo que intervenir en dos oportunidades y Dani López, el delantero local, logró encontrar una ocasión que malogró al no controlar el cuero de la mejor forma posible.

Pero la calidad de Las Palmas Atlético también fraguó tras una jugada de corner. El portero intentó evitar la acción de pizarra que trataba de finalizar Ronaldo Peña pero el balón, suelto, lo enganchó a la red Erik Expósito.

Eso ocurría al borde del descanso y con ese tanto Las Palmas Atlético explicaba el por qué venía en una racha propia de líder.

El guión del encuentro siguió siendo favorable para los amarillos. En la segunda parte acentuó su calidad ofensiva, con múltiples ocasiones que no acabaron en las redes palmeras por falta de precisión en el remate o el obstáculo que presentaba el propio Tenisca.

Pero la mañana la cerró el argentino Nico González, sellando una de las muchas jugadas atacantes del conjunto de Márquez, que fue mejor en todos los aspectos del juego.

Carlos González y Benito (11), en una imagen de archivo (C. Torres)

Alineaciones:

SD Tenisca: Aarón, Omar, Jordán, Josué, Cristian, Cliston, Piti, Marcos, Piti, Dani López y David

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo (Borja Herrera, 44), Yeremi Valerón, Fabio Santana, Fuli, Carlos González (Nico González, 80), Benito, Ronaldo Peña (Raúl Alemán, 65) y Erik Expósito

Goles. 0-1, m. 45. Erik Expósito, tras un rechace. 0-2, m. 87. Nico González, tras jugada de contragolpe llevada por Benito

Arbitro: Giovanni Sosa Hernández (Tinerfeño)

Partido disputado en el Municipal de Las Nieves, para el encuentro de la décimo sexta jornada del Campeonato regular de Tercera División.

Noticias relacionadas