Publicidad

Resumen de la jornada

Las Palmas Atlético ya tiene un colchón de 8 puntos

Villa y San Fernando se colocan a la estela del filial tras golear a Santa Úrsula y Viera

  • TERCERA
  • 27/11/2016 - 14:34

B.P.

Tres equipos grancanarios comandan el grupo XII de la Tercera División al cerrar la décimo sexta jornada del campeonato regular de Tercera División. Las Palmas Atlético, además, obtiene una renta de ocho puntos sobre cuatro conjuntos que le siguen en la clasificación, empezando por Villa de Santa Brígida, San Fernando, Ibarra y Yaiza, todos con 27 puntos. Y el Marino, que sufrió un traspié este domingo en propio feudo (26) pero aún tiene pendiente el encuentro aplazado frente al Santa Úrsula.

Las Palmas Atlético ganó al Tenisca con goles de Erik Expósito y Nico González. El líder ya presenta números importantes en la clasificación: 10 victorias, sólo 1 derrota, 30 goles a favor y 9 en contra. En esos cuatro aspectos es el mejor del grupo, luego de enlazar seis triunfos de forma consecutiva y poner velocidad de crucero hacia la promoción de ascenso.

El Villa de Santa Brígida resolvió con brillo la visita del Santa Úrsula a Los Olivos (4-0). Javi Trujillo anotó los dos primeros, uno de ellos de penalti, para seguir la cosecha con Héctor Marrero y Álvaro.

También el San Fernando goleó, esta vez el Viera (4-2) en partido adelantado. Aday, Pedro, Cesareo y Joel materializaron el triunfo del equipo de Tino Déniz, ya instalado en las posiciones de privilegio. El conjunto de la capital redujo a través de Miguel y Juanma, pero tendrá que esperar a otra oportunidad para poder salir de los puestos de descenso a Preferente.

Telde y Estrella empataron sin goles (0-0), un punto más útil para los de Sardina del Sur. El San Mateo vio frenada su progresión en su visita al Vera (3-1). Acortó distancias Nacho Quirino para los de la Vega.

Y el Arucas firmó un excelente triunfo (2-1) sobre el Tenerife B. Valieron los dos tantos de Alex.

Los resultados de la jornada fueron:

Cotillo, 4-Las Zocas, 2
Buzanada, 0-U. Puerto, 1
Lanzarote, 1-Ibarra, 1
Marino, 1-Yaiza, 2
Arucas, 2-Tenerife B, 1
San Fernando, 4-Viera, 2
Telde, 0-Estrella, 0
Villa, 4-Santa Úrsula, 0
Vera, 3-San Mateo, 1
Tenisca, 0-Las Palmas Atlético, 2