Publicidad
  • Publicidad

Antonio Morales

"Esta gala contagia un optimismo que todos necesitamos"

  • MÁS
  • 27/11/2016 - 22:33

B.P.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, en su exposición pública como cierre de la I Gala de la Isla Europea del Deporte, mencionó que "se ha premiado a la constancia, el espíritu de equipo, el juego limpio, la insistencia tras un fracaso ... justo los valores por los que el Cabildo de Gran Canaria considera el deporte como actividad fundamental del desarrollo integral de nuestra isla".

"Esta gala que hoy celebramos contagia optimismo; lo necesitamos para afrontar los retos ciudadanos que tenemos por delante" (...) "Este Cabildo de Gran Canaria quiere que con el deporte ganemos todos".

"Nuestra isla tiene condiciones excepcionales para el deporte", recordó Antonio Morales. "Podemos practicar deporte en cualquier fecha del año y en cualquier modalidad posible. Por eso debemos conservar nuestra naturaleza, para que siga siendo la isla que gusta, dinámica, que quiere ser referente en el deporte".

"Si alguien duda de la potencia deportiva de Gran Canaria es porque no ha visto esta gala", mencionó más tarde. "Tenemos unas instalaciones deportivas de máximo nivel. Y, además, de forma descentralizada. Porque están en todos nuestros municipios".

La apuesta cabildicia es clara porque "sabemos que el deporte forma parte de la receta de la Gran Canaria moderna que aspiramos a desarrollar"

Porque, en sus pronósticos, "lo mejor está por llegar para nuestra isla".

Se dirigió también a los deportistas para decirles que nos "llena de satisfacción ver cómo ustedes eligen nuestra bandera (de la isla) para dar la vuelta de honor o recoger un premio en las competiciones". Culminó su discurso agradeciendo a todos el esfuerzo en espera de que sea la primera gala de un futuro reluciente "como referente deportivo" mundial.