Publicidad

El truco final del mago Viera

  • LA MOVIOLA
  • 28/11/2016 - 22:53

B.P.

Jonathan Viera estaba deseoso de marcar en una acción combinativa, porque hasta ahora los goles de la temporada se produjeron desde los once metros. El genial jugador grancanario reservó el tanto de la noche para el minuto 90. Todos los actores del partido estaban con las fuerzas ya muy justas pero a él aún su imaginación funcionaba a velocidad para resolver la ecuación frente al portero Kepa.

Corrió con decisión por el balón profundo que le había servido Livaja, con las líneas del Athletic muy adelantadas, y entonces acarició el cuero con un suave mensaje, tocando el cuero con fuerza suficiente para que el disparo fuera buscando la comodidad de las redes en su llegada. Los cálculos de Viera se hicieron sobre la carrera: la zancada exacta, el toque por debajo al balón pero sin potencia y la mirada hacia el portero, evaluando las posibilidades de éxito de la parábola.

El precioso gol que buscaba tardó trece jornadas completas. Pero no escapó de la ovación merecida. Un buen mago siempre debe reservarse un truco final.