Publicidad

Quique Setién

"El Huesca tiene jugadores de Primera"

El entrenador explicó a sus futbolistas la importancia del encuentro de Copa, para que demuestren que están en condiciones en el momento que exista la oportunidad en la Liga

  • DECLARACIONES
  • 30/11/2016 - 08:53

B.P.

Quique Setién valoró este miércoles el debut de la UD Las Palmas en la Copa del Rey augurando en Huesca un partido que no definirá la eliminatoria. Para empezar expresó su pesar por la tragedia vivida por el fútbol brasileño en las últimas horas: "Es una tragedia enorme, que es muy dura, que nos solidarizamos con todo el club y familiares".

El técnico cántabro anunció que el portugués Hélder Lopes tendría titularidad aunque con participación controlada: "Trataremos de que, aunque es imposible, podamos dar espacios a los cambios en los puestos que más necesitamos. Hélder jugará un rato, pero lo tendremos que alternar con otro jugador por ejemplo. Tenemos como alternativa a Bigas. En el resto de los puestos habrá cambios. Trataremos de que todos jueguen", dijo.

Explicó por qué viajan 27 y todo el cuerpo de ayudantes del club: "Llevamos a todos los jugadores porque todos están bien salvo Dani, que se está tratando. Dejar a un fisio, por el trabajo que vamos a tener, ... preferimos llevarlos a todos. Dejar a uno con un jugador solo es un problema para los fisios que viajen"

Sobre el rival indicó que "el Huesca es muy buen equipo, con jugadores de mucho nivel en algunos casos. Hemos visto que sus registros son de futbolistas de Primera División. No sé las expectativas que tienen con respecto al futuro, pero están haciendo una campaña extraordinaria. Intenta jugar al fútbol, como el partido frente al Reus. Nos va costar mucho eliminarles. Sería una sorpresa resolver la sorpresa en su campo".

Encontró obstáculos para satisfacer todas las aspiraciones individuales de los futbolistas. "El problema es que no vamos a tener muchos cambios (durante el partido). Hay jugadores que sabemos que no podrían jugar todo el partido, como Hernán y Javi. Podría ser otro cambio. Eso contando con el que no existan problemas de lesiones o situaciones que no tienes previstas. Tenemos que mantener la exigencia e intensidad".

También descubrió un diálogo del martes con los futbolistas no habituales en la Liga. "Hablé con los jugadores, para que vean que la Copa es importante. Les expliqué que no juegan en la Liga porque los compañeros lo están haciendo bien. Esta es una oportunidad para demostrar que están en condiciones de competir para cuando llegue esa ocasión. Dependerá de su fortaleza mental para exigirse al máximo. Para ello han debido de entrenar para rendir al máximo en la Copa. Sé que no es lo idóneo, que todos quieren jugar en la Liga. Pero me guío por mi criterio".

La baja de Prince es aún incógnita. "Tenemos dudas con Boateng. Viene con nosotros, trataremos de recuperarles lo antes posible. Lo vemos viendo durante la semana si juega contra el Alavés", resumió el técnico.

Sobre el choque de Mendizorroza recordó que "no hay partido que sea fácil en esta Liga. Auguro que todos los partidos van a ser tremendamente complicados. Podríamos ganar o jugar bien, pero luego tendremos que finalizar las acciones y no cometer errores en el área".

Y también que "Roque no jugará en la Copa. Va a descansar (...) Ya lo comenté antes. Cuando pasa la competición y ves que has jugado pocos minutos. Jugar es mejor opción que no hacerlo -en alusión a las salidas como cedidos en el mercado invernal-. Soy partidario de no obligar a nadie si no quiere. Es decisión del propio jugador, pero yo siempre hablo claro de estos temas"

Noticias relacionadas