Publicidad

Víctor Afonso presenta proyecto en China

La propuesta parte del Tianjin Quanjan, recién ascendido a la máxima categoría del país asiático

  • INTERNACIONAL
  • 30/11/2016 - 14:01

B.P.

Víctor Afonso, junto a su habitual asistente José Luis Padrón y, en el grupo el ex portero Moisés Trujillo, han presentado un proyecto recientemente en China ante la eventualidad de poder dirigir en el país asiático. Esos datos fueron confirmados por el propio Afonso en declaraciones a UDRadio realizadas este miércoles.

"Nos llamaron y he viajado con José Luis Padrón a China. Estuvimos 13 días, aunque allí la competición está de vacaciones", explicó. "Es un club de reciente ascenso a la máxima categoría y la Federación China les obliga a tener una estructura de base, de cantera". La propuesta parte del Tianjin Quanjan, recién ascendido a la máxima categoría del país asiático.

"Les explicamos todo y han quedado encantados. Estamos a la espera de saber si aceptan nuestra propuesta", argumentó el ex entrenador del filial de la UD Las Palmas y del Atlético de Madrid. "El club no tiene una estructura, pero tiene un gran potencial. La ciudad tiene treinta millones de habitantes y existe en consecuencia una gran cantidad de jugadores que se podrían captar para el equipo".

De otro lado, Afonso recordó su victoria como técnico del filial en el estadio de la SD Huesca (1-3, en Segunda B). "Nuestro triunfo en El Alcoraz fue nuestro debut en Segunda B. Hicimos un buen partido, con chavales que estaban estrenándose, con Benito, Nili ... Ganar de esa manera nos dejó muy contento. El presidente de filiales, Nicolás Ortega, estuvo allí y se quedó encantado con el equipo".

Noticias relacionadas