Publicidad
  • Publicidad

El Gobierno Canario felicita a Ledesma y Ramírez

  • MÁS
  • 30/11/2016 - 16:15

En nota oficial remitida a esta redacción, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha puesto en valor esta semana el gran papel de los luchadores canarios desplazados al Mundial de Ssireum (lucha coreana), celebrado del 12 al 23 de noviembre en Corea del Sur. Pérez recibió entre ayer y hoy a Marcos Ledesma, primer clasificado en la modalidad de extranjeros, y María José Ramírez, tercera clasificada en féminas.

El director general de Deportes felicitó a los 22 luchadores que tomaron parte en esta expedición y ensalzó la "gran labor de promoción que realizaron para el Archipiélago, trasladando nuestras tradiciones y deportes autóctonos al público presente en el evento y a diferentes colegios que visitaron durante esta aventura".

"Desde el Gobierno de Canarias queremos seguir potenciando acciones de este tipo, para que nuestra cultura traspase fronteras y la lucha canaria recupere la proyección que merece", declaró el director general.

María José Ramírez se subió al tercer puesto del podio y se convirtió en una de las grandes revelaciones del torneo. Se trata de la primera edición en la que han sido invitadas luchadoras canarias a este Mundial de Ssireum.

Marcos Ledesma, puntal A del Rosario de Valle de Guerra, se alzó con el campeonato venciendo en la final al representante de Mongolia desplazado a la competición. En rondas previas tuvo que deshacerse de otros compañeros de expedición, ya que los canarios fueron colocados en la misma parte del cuadro. Ledesma ya había quedado subcampeón en esta modalidad, en la edición de 2014, perdiendo en la final ante el grancanario Álvaro Déniz.