Publicidad

Quique Setién

"El resultado es un poco injusto con el Huesca"

El entrenador reconoce que intuía el bajón del equipo en la segunda parte, mientras califica como "grandísimo partido" la actuación de Asdrúbal

  • DECLARACIONES
  • 01/12/2016 - 21:32

B.P.

Llegó a reconocer Quique Setién que, tras la reacción ofrecida por el Huesca en la segunda parte, el resultado no se habría ajustado a lo acontecido en el partido de El Alcoraz.

Resumió en primer momento lo siguiente: "Hemos hecho una muy buena primera parte, hasta el minuto 25. Conseguimos el gol y alguna ocasión más. Tuvimos el balón y espacios (...) Pero en la segunda parte nos han superado claramente. Era consciente de que tendríamos más dificultades a medida que avanzaba el encuentro. Para algunos jugadores fue el primer partido, lo hemos acusado. Nos ganaron las disputas, los balones largos, perdimos fuelle, cometimos errores en las contras del Huesca, ..."

De ahí que señalara convencido que "la segunda parte fue del Huesca, pero es un buen resultado para nosotros el 2-2. Intuía que no quedaría resuelta la eliminatoria. Felicito a mis jugadores, especialmente a Javi Castellano. Ha estado muy bien en esos treinta minutos".

Siguió señalando que en el marcador final "hay que dar la cuota de protagonismo al Huesca. Es un buen equipo, con excelentes jugadores. Es normal que nos apretara. Me habría encantado mantener el 0-2 pero era difícil. Aprovecharon nuestras debilidades en la segunda parte. Hay que darle mérito a un rival que nos ha comprometido. Y quizá diría que el resultado es un poco injusto para ellos, porque nos han superado en la segunda parte"

La exigencia a los reservas

"No le puedo decir que salgan un día de repente y den lo mejor de sí mismo a los jugadores. Es absurdo. Estoy contento con el rendimiento. Lo que nos ha pasado en la segunda parte es completamente lógico (...) Porque no es lo mismo entrenar que jugar. Sé que hemos cometido muchos errores. Debimos haber sido más inteligente para sacar el resultado. Pero este equipo siempre va hacia adelante. Sacó dos puntas al final", dijo el entrenador.

Pero más tarde se refirió a algunos futbolistas de forma individual: "Asdrúbal ha hecho un grandísimo partido. Es al que menos se le ha notado en el aspecto físico. La jugada del penalti ha sido extraordinaria. Ha peleado mucho, ha peleado con dos centrales grandes, salió airoso y me ha gustado el rendimiento".

Y sobre "Hernán ha estado muy bien con el balón, ha aguantado y me ha sorprendido. Javi ha estado bien para lo que le podríamos pedir. Estoy encantado cómo están y ellos también deberían porque han vuelto a sentirse futbolistas y es importante para el futuro".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic