Publicidad
  • Publicidad

Álvaro espera, pero ya no desespera

El capitán del filial, con el alta médica tras tres meses de baja, aguarda la llamada de embarque para recuperar su papel en el líder del grupo canario de Tercera

  • PROTAGONISTAS
  • 01/12/2016 - 13:08

M.B.

Pasaron los días difíciles de esta temporada para Álvaro Arencibia. "El próximo 4 de diciembre cumpliría tres meses de baja". Pero el defensa teldense ya tiene el visto bueno médico, es uno más y está en la hilera de aspirantes al once titular de Las Palmas Atlético. Una doble lesión en el cuádriceps y luego en el soleo impidió que el capitán del filial mantuviera el puesto en la defensa después de las tres primeras jornadas del torneo.

"Vuelvo a disfrutar con los entrenamientos, porque el balón es lo que le gusta a un deportista. Estar lesionado es una etapa siempre triste. Sin embargo ahora se ve la cosa de diferente manera, en espera de que me llegue otra vez la oportunidad", apunta el teldense.

Alvaro se entrena esta semana con total intensidad, mientras el equipo ha encadenado seis victorias consecutivas y, además, ha logrado mantener en esos partidos solamente ha encajado un gol. "Ahora estamos muy bien. Veo al equipo en la mejor dinámica y no solo por los resultados. Estamos jugando con claridad y atrás somos muy fuertes. Felicito a mis compañeros por ello".

Arencibia fue testigo de una etapa deportiva similar, que alcanzó la decena de victorias consecutivas en la etapa de Víctor Afonso en Las Palmas. "Sí, estaba en el grupo, aunque aún en etapa juvenil. La situación es semejante. Todo funciona; la dinámica es, como dije, positiva y el futbolista tiene una alegría que luego se refleja en el juego. Nuestro reto ahora empieza por mantener esta racha de resultados, conociendo la dificultad que tiene la competición".

Y él mismo asume su espera porque "los dos centrales están muy bien (en alusión a Alex Suárez y a Eric Curbelo) y la línea de cuatro por delante le entrega mucha seguridad a nuestro juego. Esta semana ya he disfrutado más en los entrenamientos y me toca esperar hasta que se brinde la ocasión".

Su nombre estuvo en boca la pasada semana del ahora capitán, Fuli Tarajano, que dijo estar deseoso de entregarle el brazalete tan pronto pueda reaparecer. "Si nosotros vamos a seguir así toda la temporada, ganando partidos y en el liderato, entonces que lo tenga él. No hay problemas para que lo lleve ... y que marque algún golito más", bromea Arencibia. "Porque a Fuli le conozco desde hace mucho tiempo. Está fantástico este año, se nota su madurez en el equipo y deja sentir".

De los nuevos jugadores, Arencibia -que ya hace voz de veterano- comprende que "todos están aportando muchísimo. Carlos, Erik, Fabio, ... realmente no me sorprenden porque se les ve la calidad. El equipo y los futbolistas tienen que seguir creciendo con el avance de la Liga", añade.

Alvaro espera, pero ya no desespera.

Noticias relacionadas