Publicidad

Quique Setién

"Boateng tiene dolor permanente"

El entrenador confirma la baja de Aythami y las dudas sobre Lemos, con más problemas en el centro de la defensa

  • DECLARACIONES
  • 03/12/2016 - 12:53

B.P.

La UD Las Palmas terminó este sábado los preparativos de la décimo cuarta jornada de Liga, con visita a Mendizorroza. El entrenador Quique Setién cuestiona todavía la posibilidad de que Boateng, el máximo goleador de los amarillos (5) pueda participar en el encuentro tras ser relevado hace una semana frente al Athletic. "Queremos ver la evolución de aquí a mañana", dijo, porque "Prince tiene una sensación de dolor permanente, que no ha remitido".

Setién confirmó que todo "es un fuerte golpe" lo que sufre el futbolista por lo que los servicios médicos tendrán que hacer una evaluación el día del encuentro para saber "si juega infiltrado o no lo hace".

El jugador alemán se ejercitó al margen de sus compañeros y la realidad de que pueda participar ante los vitorianos es cada vez más lejana. Pero no es la única preocupación del entrenador cántabro después del partido de Copa frente al Huesca. "Aythami tiene seguramente una pequeña rotura, no va a poder estar. Veremos también la evolución de Lemos para llegar o no". Porque "Tenemos a varios jugadores con molestias que pueden jugar, el que más me preocupa es Lemos por el golpe en la cara".

Además, ha de sopesar la ausencia principal en el centro del equipo. Porque Roque Mesa está sancionado para la ocasión:"Roque es un jugador importante, no lo vamos a negar, pero no nos afectará demasiado tal y cómo preveo que será el partido", dijo. Aún así "trataremos de tener el balón, el Alaves está en un buen momento y es un rival complicado".

"Tenemos recambio para Roque Mesa", matizó el entrenador amarillo. "Hay jugadores capacitados para jugar ahi, quizás se le pueda acusar falta de continuidad, pero deben coger ritmo y no creo que nos afecte demasiado, aunque Roque es un jugador muy importante", en aparente alusión a Hernán como recambio del teldense".

Trataremos de tener el balón, pero no va a ser nada fácil y habrá momentos que suframos mucho. Ellos son fuertes intensos y saben hacer las cosas bien, espero un partido muy equilibrado y difícil. Tienen calidad y jugadores rápidos, nosotros también estamos fuertes y será un partido muy equilibrado", destacó el técnico en la finalización de la jornada.

Noticias relacionadas