Publicidad

Golazo de Livaja y valioso punto

El croata anota un tanto con un excelente remate, pero luego abandona el campo con señales de protestas en el cambio. Los amarillos reaccionaron tras un mal inicio de partido

  • CRÓNICAS
  • 04/12/2016 - 19:13

Manuel Borrego

La UD Las Palmas volvió a sumar en la Península (1-1), al igualar un partido intenso con el Deportivo Alavés. Los amarillos tuvieron un mal comienzo de partido, estuvieron por detrás en el marcador casi una hora, pero Livaja salvó la tarde con un extraordinario gol en conjunción con Hélder Lopes. Los amarillos mejoraron algunos aspectos del juego, especialmente defensivos, y pudieron echar en falta la chispa rematadora de Kevin Prince Boateng, lesionado y en la grada.L

El Alavés apenas tardó unos minutos en rescatar los pecados defensivos que reitera la UD Las Palmas cuando juega a domicilio. Varios corners, centros laterales, apuros y ... el gol marcador se quedó sin coraza. Porque Alexis Ruano aprovechó un doble remate suyo para abrir la fría tarde vitoriana. Todo partió de un saque de esquina y de un cabezazo inicial en el primer poste.

Con muy poco fútbol aunque sí mucha energía, el equipo vitoriano estaba por delante. Lograba la primera ventaja en un partido plomizo, gris y de poca valoración técnica durante muchos minutos. A Las Palmas le costó entrar en juego o, al menos, expresarse en él. Después de pasar el mal trago del 1-0, los amarillos empezar a trenzar, mejor cuando el balón transitaba por el costado de Michel Macedo.

Pero no hubo reacción canaria. El fútbol enlazado entre líneas se atascaba en la frontal del área vasca. Tana, Viera, Vicente, Momo y Livaja no culminaban sus jugadas y las únicas apariciones con remates fueron de Viera, desde larga distancia, y otra posterior de Macedo, que terminó con un peligroso disparo cruzado.

Al Alavés no le disgustó encerrarse en su feudo como si fuera visitante en Mendizorroza. Perdía gas con el paso de los minutos y la reacción canaria. Quería defender su renta atrincherándose pero entre Hélder y Livaja reventaron la idea de Pellegrino. En el inicio del segundo tiempo, cuando ya únicamente el partido tenía acento canario, el portugués conecta con el croata en el área. Y Livaja tuerce su tobillo para golpear el balón en dirección a la escuadra de Pacheco.

El 1-1 fue imparable, con otra de esas jugadas de la fábrica Setién. El partido se ajustaba a la realidad. Las ideas de los amarillos se equilibraban con las ganas, convirtiéndose en el conjunto protagonista de la segunda parte. Antes y después del gol de Livaja -Setién le sustituyó cuando estaba asediado por los jugadores rivales buscando la segunda amarilla- Las Palmas ya era mejor que el Alavés. Aunque el partido pudo tomar cualquier dirección en un minuto, porque a ocasión malograda por Deyverson siguió otra mejor de Tana, con lanzamiento junto al poste.

Cada minuto que pasaba era un paso más de los amarillos en dominio y control de la situación. Pero no encontró el segundo gol que le diera la victoria en un feudo donde, hasta ahora, era imposible para los amarillos, al menos en Primera División.

Alineaciones

Deportivo Alavés: Pacheco, Edgar (Laguardia, 69), Feddal, Alexis Ruano, Theo Fernández, Daniel Torres (Toquero, 83), Vigaray, Camarasa, Ibai (Cristian Santos, 69), Marcos Llorente y Deyverson

UD Las Palmas: Varas, Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes, Montoro (Hernán, 81), Vicente Gómez, Tana, Momo, Viera (Mateo García, 91) y Livaja (Asdrúbal, 67)

Goles. 1-0, m. 4. Alexis Ruano remata en el segundo poste una acción de centros continuada por el Alavés. 1-1, m. 55. Excelente servicio de Hélder Lopes a ras de suelo y Livaja, en carrera, clava el balón con un chut a la escuadra.

Arbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Amarillas a Alexis Ruano, Manu García -banquillo-, Theo Fernández (Alavés), Héder Lopes, Livaja, Macedo (Las Palmas)

19.000 espectadores en el Estadio de Mendizorroza, para el partido de Primera División.

Mejores ocasiones

Min. 30. Disparo de Viera, que no encuentra portería. Primera llegada de Las Palmas en el partido tras media hora de toma y daca

Min. 32. De nuevo Viera ensaya, pero el disparo sale mordido a las manos de Pacheco

Min. 36. Macedo se perfila desde la posición de lateral, tras pase de Viera. El brasileño lanza junto al poste. Livaja y Momo no tienen tiempo de llegar a remachar

Min. 59. Livaja necuentra un hueco en la frontal. El croata chuta con potencia y salva colocado Pacheco

Min. 65. Deyverson remata en solitario ante Varas, pero no supera a Varas

Min. 66. Rápida contra amarilla con una primorosa ocasión de Tana, pero su disparo de izquierda se marcha fuera

Min. 85. Viera termina un contragolpe con un ensayo alto, desde la frontal. Era una ocasión muy buena

Noticias relacionadas