Publicidad

Quique Setién

"No le voy a cambiar el carácter a Livaja"

El entrenador entiende lo ocurrido tras el cambio en un partido en el que "debimos llevarnos los tres puntos"

  • DECLARACIONES
  • 04/12/2016 - 19:12

B.P.

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, restó valor al incidente tras el cambio que protagonizó Marko Livaja -propinó una patada a instrumental del club-. "Hay que diferenciar mucho las cosas", dijo el técnico cántabro. "Hay que entender el carácter de Livaja; yo no le voy a cambiar. El me dice que hace cuatro años era mucho peor (...) Tiene su manera de ver el fútbol, de actuar. Es como es. Nos gustaría que se contuviera para que no tuviera ese gesto. No le doy importancia (lo que hizo) a lo ocurría. No quería cambiarle, pero está marcado por los rivales y los árbitros. Tiene que aguantar el chaparrón y nosotros, con él".

En esas palabras, Setién descubría que tenía una tarjeta amarilla el delantero croata y corría el riesgo de una segunda y expulsión.

Además, también valoró la aportación del grancanario Asdrúbal Padrón. "Todavía es muy pronto. Ni siquiera he hablado con la dirección deportiva sobre el mercado de invierno, aunque están previstas. Asdrúbal sabe cuál es su rol en este equipo, lo asume y trabaja para ayudar en días como hoy. En Huesca y aquí lo ha hecho extraordinario. Mientras esté con nosotros seguirá contando. Se tendrá que pelear por conseguir el puesto con los dos compañeros que tiene ahí".

Sus valoraciones:

Nos costó entrar en juego

"Nos ha costado entrar en el partido. Salieron fuertes. Son jugadores potentes. En una falta y un corner llegó el gol. Nos ha costado salir de esas acciones. Nos vimos superados. A partir de ahí el control absoluto, de todo, fue nuestro. Nos faltó ganas o punto de agresividad para acabar todo lo que generamos por detrás. En los últimos 20 minutos llegamos con mucha claridad, pero debimos finalizarla como hicimos en el gol"

El Alavés desapareció

"Al Alavés le hemos concedido muy poco. Salvo un error defensivo que tuvimos con Deyverson, el Alavés estuvo controlado (...) "Creo que debimos llevarnos los tres puntos por la superioridad que hemos demostrado"

Montoro, ejemplar

"El caso de Montoro es ejemplar, porque juega poco y cuando lo hace ... lo hace francamente bien. Es un futbolista ejemplar. Porque tiene compañeros por delante que son muy buenos, pero cuando le toca rendir lo hace para que los compañeros ausentes no se noten"

Viera, como un campeón

"Viera tenía algunas molestias antes de empezar. Pero ha aguantado en el terreno como un campeón. Tiene una sobrecarga en la zona de la cadera, que no es importante. Espero que no sea importante y le podamos recuperar para el próximo encuentro"

Araujo, con un golpe en la rótula

"Hemos tenido una plaga estos días. Araujo sufrió ayer un golpe en la rótula. Tiene una inflamación. Hay que hacerle prueba. Tiene dolor incluso para estar en el banquillo"

Noticias relacionadas