Publicidad

Según el Observatorio del Fútbol

La actual plantilla de la UD vale 77,5 millones de euros

Sergio Araujo (12 millones), Lemos (9,1) y Viera (8), los tres jugadores más valorados en el teórico mercado

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/12/2016 - 19:19

B.P.

La plantilla actual de la UD Las Palmas tiene 77,5 millones en el valor de mercado. Esa es la conclusión global del estudio realizado por el CIES Observatorio del Fútbol, entidad con sede en Neuchatel (Suiza), que realiza a los clubes y jugadores componentes de las cinco grandes Liga de Europa.

Ese es el valor de partida de la temporada, considerando múltiples variables relacionadas con la edad del jugador, su condición o no de internacional, el rendimiento de las últimas campañas ... hasta el propio tiempo de contratación por el club de origen.

El Observatorio del Fútbol considera a Sergio Araujo (12 millones) el activo más valioso del club grancanario, por delante de Mauricio Lemos (9,1 millones) y Jonathan Viera (8 millones). Se da la circunstancia de que por estos tres jugadores la entidad grancanaria debió cubrir traspasos a Boca Juniors, Rubin Kazán y Standard de Lieja.

A Roque Mesa, por quien el Sevilla estuvo muy interesado en el pasado verano, le otorgan un precio de 6,1 millones de euros, seguido de Tana Domínguez (4,5), Vicente Gómez (3,6), Pedro Bigas (3,2) y David Simón (3,1).

Llama la atención el poco crédito que le conceden a Kevin Prince Boateng (2,6 millones en el mercado), mientras obviamente Javi Castellano (por su consideración de lesionado en el pasado ejercicio) y el veterano David García serían los jugadores con más bajos indicativos en casos de venta.

En total, la suma de esos 77,5 millones de euros, que viene a ser un poco más que la deuda de partida del concurso de acreedores del club amarillo y también a la propia construcción del Gran Canaria Arena.

Claro que, a tenor del rendimiento en el primer tercio de la Liga y en espera de los siguientes acontecimientos, la valoración de estos mismos jugadores en 2017 va a subir de forma importante.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios