Publicidad

La última carta para el Maninidra o el Sardina

La jornada comienza el miércoles con el Estrella-Agüimes

  • NOTICIAS
  • 05/12/2016 - 20:07

B.P.

La novena jornada de la Liga de Primera categoría comienza con jornada anticipada al miércoles, entre el Estrella y el Unión Agüimes. Es el inicio de una posible larga agonía de varios equipos aspirantes a entrar en la final, salvo que alguno sea capaz de hacer un pleno y voltear parcialmente una clasificación muy favorable para el Gáldar y el propio Estrella.

En esta tesitura están el Maninidra y el Unión Sardina, obligados a un duelo a cara o cruz que puede descabalgar definitivamente al perdedor. En el caso del Sardina, vigente campeón de la Liga, aún en estado crítico porque una quinta derrota en la fase regular ya sería imposible de remontar.

El equipo de Ingenio también necesita ganar para no perder la estela del tercero, Roque Nublo, ni de la primera pieza a dar alcance, el Estrella.

Este choque en el Chiquero de Los Molinillos tendrá lugar el viernes, el mismo día en que el Gáldar podría alcanzar los 28 puntos y dejar virtualmente sellado su pase para la final del Gran Canaria Arena. El equipo del Noroeste tendrá, además, margen suficiente para administrar sin desgaste a sus principales hombres y reservarles para la cita por el título.

El Estrella, como hemos dicho, adelante al miércoles el choque contra el Agüimes. El equipo de Sardina del Sur sólo ha perdido un encuentro y está también muy cerca de lograr el objetivo. Está en manos del Pollo de la Herradura.

En Tercera, también hay jornada, con estos enfrentamientos:

Viernes: Vecinos Unidos-Los Guanches y Guanarteme-Arinaga
Sábado: Adargoma-U. Doctoral