Publicidad

"Hollis viene para ser uno más del grupo"

Luis Casimiro habla del nuevo fichaje amarillo y de los deseos de acabar "campeones de grupo si ganamos este miércoles"

  • CBGC NOTICIAS
  • 06/12/2016 - 11:38

B.P.

Luis Casimiro reflexionó sobre el fichaje de Hollis, nuevo refuerzo del Gran Canaria de baloncesto. "Estamos con problemas en el juego interior, necesitábamos reforzarla desde que Darko Planinic se lesionó. También lo hemos tenido Hendrix, Báez y ahora Pablo Aguilar -esguince-. Necesitábamos una incorporación en el juego de dentro para equilibrar un poco más el equipo. Viene a hacer uno más del equipo, para sumar, para ser mejores y conseguir objetivos".

El técnico habló de ello en víspera del encuentro de la Eurocup que disputarán los amarillos, en Lituania, este miércoles (17.00). Está orgulloso de la respuesta de su equipo en Barcelona, aunque no se saldó con el éxito del triunfo. "El comportamiento del equipo es excelente. Trabajó hasta el último momento, recomponernos y reaccionar a los diez puntos de diferencia en el último cuarto a favor del Barcelona" (...) "Esta actitud es inmejorable, por sumar y hacer todo lo posible porque las ausencias de compañeros no se deben notar".

Sobre el encuentro continental, un propósito: "Es un partido para seguir creciendo. Las sensaciones en Europa son buenas. Queremos conseguir la primera posición del grupo de forma matemática. Sería interesante, si podemos, lograr este primer objetivo. La estimo porque esta Eurocup tiene un formato nuevo donde hay equipos de mucho calado desde el primer momento".

Tiene la referencia del choque de ida, donde el Gran Canaria salió airoso en la isla. "Lietkabelis sigue siendo segundo en la Liga Lituana, no ha variado mucho su bloque. Tienen tres victorias en la Eurocup. Debemos controlar a los hermanos Lavrinovic, porque son hombres grandes que se abren para el tiro. También al base (...) Por el gran trabajo que hicimos en el encuentro de ida no le hicimos brillar como grupo o cómo juegan. Debemos afrontar un partido al ciento por ciento. Porque creemos que habrá también un gran ambiente en su casa, siendo un incentivo más para poder ganar".