Publicidad

Asdrúbal Padrón

"El Tenerife es un club de fútbol y yo un profesional"

"Necesito jugar" matiza el delantero amarillo. "Si la situación sigue así, en el mercado de invierno valoraré mi posible salida"

  • DECLARACIONES
  • 07/12/2016 - 13:58

B.P.

Asdrúbal Padrón asume con profesionalidad su situación en el actual proyecto. Pero se acerca el mercado de invierno y una puerta vuelve a abrirse. "Necesito jugar y, si todo sigue igual, tendré que salir" expresó este miércoles en Las Burras, al término de la sesión de entrenamientos de los amarillos.

Ahora ve las cosas de otra manera porque "después de tanto tiempo, el viaje que hemos hecho me ha dado un poco la vida. Porque jugué en la Copa y en la Liga. Viene un rival en donde jugué la pasada temporada, donde viví momentos muy bonitos. Espero que se vea fútbol y hacer lo que nosotros planteamos para llevarnos la victoria", comentaba el delantero de Guanarteme.

Fue preguntado por su porvenir: "Mi futuro pasa por el día a día, para llegar el fin de semana. Cuando llegue el mercado invernal se verán las decisiones" (...) "De eso se encarga el representante. Estoy centrado en el día a día. Si no, no estaría centrado"

El CD Tenerife ha intentado varias veces captar su cesión. De momento esa posibilidad no se ha cubierto, pero Asdrúbal no descarta. "No tengo que pedirle nada a nadie. El Tenerife es un equipo de fútbol como otro cualquiera y yo soy un profesional", matizó.

Su situación, como teórico suplente, monopolizó gran parte de la rueda de prensa. "No soy quién para tomar decisiones. Me dedico a entrenar y el míster manda. Esta semana me dio la oportunidad. Estoy contento cómo salen las cosas. Cuando marca un delantero se alegra. Estoy contento, ojalá tenga más minutos. Es lo que tengo y debo aprovechar", aclaró Asdrúbal. "El míster me dice que mi rol es el que es. Todos sabemos que Araujo y Livaja están por delante, pero eso es un factor que tengo que admitir. La constancia me ha llevado a obtener estas oportunidades que aprovecho poco a poco".

Recordó que ante todo "soy jugador de la UD Las Palmas. Cuando llegue diciembre, si la cosa sigue igual, hablaré con el míster. Es verdad que necesito jugar y, si todo sigue igual, intentaré salir"

El recuerdo pepinero

Asdrúbal participó en el histórico ascenso del Leganés a la Primera División. "En el Leganés quedan muchos amigos. Hemos vivido buenos momentos y les he dicho por teléfono que serán bien recibidos pero no se llevarán los tres puntos. Que tienen una casa aquí para que vengan. Estuve seis meses allí", que para él serán imborrables.

Per ahora, "el Leganés es un rival difícil, porque es un equipo de los más intensos de la categoría. Hay que tener paciencia con el juego. Si tienen cansancio podríamos entrar. El Leganés es un equipo sacrificado, con intensidad y a la contra hace mucho daño. Fuera de casa es uno de los mejores. Debemos estar tranquilos, no perder la calma porque llegarán nuestras oportunidades".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic