Publicidad
  • Publicidad

Peña se perderá 9 partidos y, quizá, la fase de ascenso

El delantero vinotinto ya está concentrado con la selección Sub20 para preparar el Sudamericano de 2017

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/12/2016 - 12:11

B.P.

El venezolano Ronaldo Peña ya está concentrado con la selección sub'20 de su país, que realiza la primera fase de preparación en Mérida. El delantero vinotinto no jugará con Las Palmas Atlético durante 9 jornadas y, además, cruzará el año con sus compañeros en un stage que la Federación Venezolana ha previsto en Bogotá (Colombia), cuyo iniciio es el 27 de diciembre y finaliza el 8 de enero.

Ronaldo está concentrado para jugar en Ecuador el Campeonato Sudamericano Sub'20, torneo de prestigio y del que cuatro equipos saldrán para el Campeonato del Mundo de la categoría, a disputar en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

Esta larga concentración hará que Manuel Márquez no pueda disponer del goleador hasta la jornada 26 del campeonato de Tercera División, cuando el filial se enfrente al Arucas en la Ciudad de las Flores.

Y si, además, el equipo que dirige Rafael Dudamel logra el objetivo de ir al Mundial juvenil, Ronaldo podría perderse el play off de ascenso de los amarillos, dependiendo del tiempo de preparación que nuevamente necesite la Sub'20 venezolana. Todo ello habría que calcularlo entonces porque la Liga regular de Tercera finaliza el 14 de mayo y las eliminatorias a las que aspira Las Palmas Atlético tendrían inicio apenas una semana después.

Peña ya no jugó este pasado fin de semana frente al Unión Viera. Telde, Las Zocas, Buzanada, Santa Úrsula, Vera, Ibarra, Marino y Tenerife B, al menos, se librarán de su amenaza.