Publicidad

5 meses de sanción al luchador que agredió al colegiado Ruiz

  • NOTICIAS
  • 07/12/2016 - 20:37

B.P.

El Comité de Competición de la Federación de Lucha canaria de Gran Canaria impuso esta semana una sanción de cinco meses al luchador que en la pasada jornada agredió e insultó al colegiado Cristóbal Ruiz, en el encuentro Doctoral-Guanarteme de Tercera categoría.

El colegiado dejó constancia en acta de ambos hechos y por ello, Competición fracciona en dos su fallo, tras comprobar además que el luchador afectado, Pedro Díaz, no presentó alegaciones en el plazo reglamentario.

De una parte, le impone tres meses de suspensión por "agredir al árbitro de la luchada" especificando que "sin producirle daño físico, como consta en el acta de la lucha, concurriendo la circunstancia atenuante de no haber sido sancionado con anterioridad".

Y, además, se añade una sanción de dos meses por "insular grave y ostensiblemente al árbitro de la luchada", con el mismo atenuante.

De igual forma, el Comité desestima alegaciones presentadas por el capitán del club afectado porque "las declaraciones del árbitro gozan de presunción de veracidad, no habiéndose acreditado error manifiesto".

No es el único fallo de este calibre en las últimas semanas. Porque en el acta anterior, Competición impuso dos meses de sanción al luchador de Los Guanches Julio B. V., por "agredir a otro luchador sin producirle daño físico, siendo expulsado del terrero". Concurre en este hecho el atenuante de no tener antecedentes también. La luchada correspondía a la categoría juvenil, frente al Almogarén.