Publicidad

Quique Setién

"El acierto de la comisión deportiva es hasta ahora elevadísimo"

El entrenador dijo no tener toda la información sobre los posibles fichajes invernales pero, como piloto del club, espera valoraciones cuando llegue el momento. "El jefe de la escudería es el que decide el camino a seguir", dijo

  • DECLARACIONES
  • 09/12/2016 - 13:02

B.P.

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, no se pronuncia sobre futuros posibles refuerzos en el mercado invernal. Lo deja en manos del presidente y de la comisión deportiva cuya línea de aciertos en las incorporaciones es "elevadísima", dijo.

El entrenador cántabro habló de ello poniendo un símil de fórmula uno, en donde él era el piloto y las decisiones de los demás. "Aquí el jefe de la escudería es el que decide el camino a seguir", mencionó. "Luego hay una serie de ingenieros, que conforman en coche, y un piloto que trata de hacer lo mejor posible. Me limito a trabajar de momento. No sé que hay de cierto en todo, solo especulaciones. Porque tampoco lo sé todo ni me preocupa demasiado. Estoy centrado en trabajar con todos los futbolistas que tengo, preparando el partido con el Leganés. Ya veremos en el futuro, tendremos tiempo de hablar" si se producen estas incorporaciones.

Más tarde matizó que tiene esa información porque está en conexión con los emisarios del club hacia el inminente mercado de invierno. "Aquí trabajamos todos juntos. El club está por encima de todos y toma sus decisiones a largo plazo. No las puedo tomar yo, porque podría estar aquí o en cuatro partidos no. Yo puedo estar en ello, porque soy un empleado. Por supuesto me consultan las cosas, me preguntan y tratamos de llegar a acuerdos. Lo correcto es que acertemos todos y nos equivoquemos todos. Este es el funcionamiento de un club como este que tiene su historia y debe funcionar pensando en la estructura a largo plazo".

Remarcó que "hablo mucho con la dirección deportiva. Comentamos mucho, me ayuda. A la comisión hay que darle un voto de confianza porque el porcentaje de sus aciertos es elevadísimo. Confiemos en que ese acierto siga así".

Otras valoraciones:

El paso hacia adelante en la Liga

"Hay muchos partidos en el pregunto si podemos dar ese paso. Y también está la realidad. Todo se demuestra andando. No hay más. Todos creemos que podemos dar un paso más, pero si no lo damos nuestro sitio es este. La realidad que se suelta un manguito a un coche de 150 millones y luego no anda. Todos somos humanos, queremos un poco más, pero luego llega la realidad en la que a los 5 minutos nos meten un gol en Vitoria que complica todo el partido (...) A mí me gustaría dar ese paso hacia delante. Crearíamos expectativas si ganamos mañana. Y luego podríamos ir a Madrid y nos meten cuatro"

No hay varita mágica

"No tenemos una varita mágica ni somos infalibles. Tratamos de corregir y convencer a los jugadores de que podemos hacer las cosas mejor"

Leganés intenso y peligroso

"Si tomamos como referencia la temporada fuera de casa del Leganés es extraordinaria. Es un equipo intenso y disciplina. Tiene jugadores con calidad, velocidad arriba, que pueden hacer daño en cualquier momento. Espero a un rival complicado y duro, como son todos. Vamos a tener mucho cuidado con el Leganés porque cuando tiene que defender lo hace bien. Y si roban pueden hacer daño por su rapidez. Será un partido difícil"

Técnico en el alambre siempre

"Uno está aquí y yo soy un entrenador que asumo el vivir sobre el alambre. Esto va en función del resultado. Cuando no ganas eres el centro. Sé que mucha gente me valora cuando ganamos. Pero cuando se pierde tengo mi grado de responsabilidad de culpa. Esto no se valora a largo plazo"

Nos falta frescura y lucidez en ataque

"No estoy por cambiar muchas cosas. Hemos hablado de dónde le podemos hacer daño al Leganés y también el trabajo defensivo que debemos hacer para que no nos lo hagan ellos (...) De poco vale jugar bien si luego no somos incisivos en el área. Tratamos de mejorar este tipo de cosas. Estamos en buen momento de juego, pero nos falta un pelín de frescura o lucidez en los últimos metros"

Terminó hablando de lo imprevisible que es el fútbol. Y puso como ejemplo, para ilustrar las advertencias malogradas frente al Alavés, el siguiente: "Sabemos que Messi mete permanentemente los goles y nadie puede impedirlo. El otro día dije lo de siempre en Vitoria, pero estaban las cámaras. Es un factor a mejorar: la concentración".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic