Publicidad

1-1 en el Gran Canaria

La UD sufre un apagón y empata

El gol de Livaja a los 20 minutos fue un espejismo, porque el equipo grancanario se atragantó con una empanada defensiva del Leganés y, más tarde, sintió peligro visitante hasta la igualada de Guerrero en el segundo tiempo

  • CRÓNICAS
  • 10/12/2016 - 17:21

Manuel Borrego

Las Palmas entregó al Leganés un valioso punto en el Estadio de Gran Canaria, en un día de empanada canaria (1-1), de fútbol gris y plomizo. Marcó primero Livaja, que pareció abrir el camino del triunfo, pero la tarde iba a tener sabor pepinero. Porque a la contra, el debutante en Primera acumuló méritos suficientes como para igualar en la segunda parte a través de un penalti cometido por David García. Un mal día de fútbol, sin duda, pero un punto más en la cosecha y en el objetivo primario de la salvación.

La UD tuvo un fútbol muy espeso este sábado, aunque premiado con el temprano gol de Livaja que le puso por delante en el marcador. Ese primer objetivo no le permitió disfrutar de una tarde cómoda pese a que el Leganés había regresado al Gran Canaria con voluntad de reo, atrincherándose con un sistema de cinco hombres en línea y cuatro en segunda frontera, alejándola de Herrerín.

Lo mejor de la tarde había llegado en ese 1-0 cuando la banda derecha amarilla le puso velocidad a la combinación para conectar con Livaja, en la boca de gol. El croata no perdonó esa primera concesión del partido y pareció poner el primer ladrillo de un triunfo. Un espejismo, en realidad.

Porque Las Palmas atascó su maquinaria futbolística. Viera se perdió en las profundidades de un bosque, las bandas recortaron sus acciones poco a poco, Tana recibía de espaldas y no encontraba soluciones mientras Livaja peleaba en solitario, muchas veces alejándose de los zagueros pepineros. Y, sobre todo, el ritmo de las combinaciones amarillas era muy lento, previsible y sin verticalidad.

Las Palmas no gozaba de ocasiones y su rival perdió la timidez buscando el gol de la esperanza. El Leganés lo peleó durante una hora, metiéndose mejor en un partido que le convenía a su modelo. Se estiró con decisión y Marchís avisó durante el primer tiempo hasta en tres ocasiones. El venezolano corrió hacia el área canaria en solitario y llegó a disparar para que se entrara en el partido Varas, salvando el empate.

La amenaza del Leganés no cambió el partido hasta que Las Palmas sufrió el temido contratiempo. Los cambios de Garitano fueron ambiciosos. Colocó un frente ofensivo con piernas para que Marchís no estuviera tan solo. Y logró en la segunda parte, con las mismas pautas, crear ocasiones suficientes hasta el gol de Guerrero, que en una contra forzó penalti de David García.

El fútbol había sido justo con el rival de los amarillos, que puso más y entendió mejor el tipo de encuentro que se había desatado. Con el empate y a falta de seis minutos, Setién lanzó su última propuesta con Asdrúbal y Hernán, buscando energía y carácter en las acciones de ataque. Pero no hubo apenas para que fraguara esa reacción ante un adversario que no perdió la compostura.

Alineaciones

UD Las Palmas: Javi Varas, Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes, Vicente Gómez, Roque Mesa (Hernán, 84), Tana, Momo (Montoro, 69), Jonathan Viera y Livaja (Asdrúbal, 84)

CD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Insúa, Bustinza (Guerrero, 46), Timor, Gabriel (Unai López, 67), A. Martín, Omar, Rubén Pérez y Marchís (Medjani, 79)

Goles. 1-0, m. 21. Jugada por la derecha, rápida. Tana habilita a Michel y este centra, para que la cuele Livaja al ángulo. 1-1, m. 74. Guerrero, de penalti cometido por David García sobre él mismo.

Arbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amarillas a David García, Livaja, Macedo (Las Palmas), Mantovani, Víctor Díaz, Bustinza (Leganés).

Pormenores. 19.131 espectadores en el estadio de Gran Canaria, ante Minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo Juanas, fallecido en Madrid

Mejores ocasiones

Minuto 1. Gabriel logra rematar tras una jugada de corner, pero evita Roque de cabeza, cerca de la línea de gol

Min. 41. Machís escapa de los zagueros y dispara raso. Varas evita el gol con el pie, despejando a corner

Min. 43. Varas de nuevo, a ras de suelo, logra resolver un disparo atrevido de Marchís

Min. 49. Combinación rápida. Viera asiste a Momo y dispara a las manos de Herrerín

Min. 56. Varas vuelve a atajar a ras de suelo, tras escapada de Guerrero y disparo cruzado

Min. 62. Viera lanza un libre directo desviado lo justo a corner por la barrera

Min. 67. Omar se encuentra con dos rebotes y dispara excesivamente cruzado

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum