Publicidad
  • Publicidad

La San Silvestre ya tiene 3.000 inscritos

  • ATLETISMO
  • 12/12/2016 - 14:01

La XV Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2016 continúa incrementando el número de inscritos, experimentando un aumento progresivo en muy pocos días y superando la barrera de los 3.000 participantes a falta de poco más de dos semanas de su celebración. Está cada vez más cerca el objetivo de lograr los 10.000 corredores solidarios.

Esta popular carrera, que cuenta con Top Time Eventos como organizador y con Hospital Perpetuo Socorro como principal patrocinador, se caracteriza por su solidaridad ya que los 7 euros de cada inscripción se donarán íntegramente a diferentes ONG's.

Cabe destacar que no hay fin competitivo ni lucrativo, únicamente solidario y participativo. Es por ello que se invita a disfrutar de la última tarde del año practicando deporte acompañado de familiares y amigos. La organización recuerda a los participantes que pueden acudir a la prueba con sus mascotas. En este caso, el participante saldrá al final del pelotón para una mayor seguridad de todos y evitar posibles contratiempos.

Aunque se recomienda vestir con la camiseta oficial de la cita, quienes no se equipen con ella tienen la opción de disfrazarse. Esto se está convirtiendo en una tradición y es común ver a Papá Noel practicando el running, a los Reyes Magos y hasta personajes variopintos más típicos del Carnaval. Lo importante es divertirse, hecho que siempre queda patente en la última carrera del año.

Circuito lineal

La carrera adulta consta de un circuito lineal de 6 kilómetros, con salida y llegada en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano. Habrá un punto de avituallamiento a mitad del recorrido y en meta, que consta de provisión de agua.

Por su parte, la carrera infantil, dirigida a menores de 13 años, se caracteriza por ser un trazado cómodo de 600 metros.

El evento arranca en la tarde de fin de año con la carrera infantil, a las 16.00 horas, para proseguir con la de adultos, a partir de las 17.00 horas.