Publicidad
  • Publicidad

Bjorn Dunkerbeck organiza el Europeo de Paddle Surf

Se disputa en aguas de Mogán, del 16 al 18 de diciembre

  • MÁS
  • 12/12/2016 - 21:38

El litoral de Mogán acogerá este fin de semana el Campeonato de Europa de Paddle Surf en la modalidad de Larga Distancia. El 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador deportivo, Björn Dunkerbeck, ha presentado  la segunda edición del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial' que se celebrará del 16 al 18 de diciembre.

El evento servirá además para dar a conocer aún más esta disciplina náutica, una modalidad que cada vez cuenta con más aficionados. Durante el fin de semana los aficionados que acudan podrán probar este deporte de la mano de monitores especializados de la escuela del propio Bjorn Dunkerbeck, que aportarán su conocimiento y el material necesario

De esta manera, la playa de Mogán reunirá en tres días de competición a profesionales y amateurs, además de a todos aquellos aficionados que quieran iniciarse en una modalidad de surf "muy sencilla y apta para cualquier edad", señaló Dunkerbeck.

A la presentación, que tuvo lugar en el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, acudieron también el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, y el Brand Manager del Grupo Be Cordial Hotels & Resorts, Francisco Garrido.

Llinares destacó el empujé estratégico y de promoción turística que para Gran Canaria tiene este evento, que se enmarca dentro del Plan de Marketing que el Patronato se ha fijado para el periodo 2016-2020.

En esta misma línea, subrayó la importancia del deporte náutico como "elemento de promoción y atracción turística". Ya en la edición de 2015, el impacto mediático del Stand Up Paddle Race Gran Canaria alcanzo a 10 millones de espectadores en toda Europa, gracias a la difusión realizada por medios especializados en deportes náuticos.

Este año también acudirá a la Isla prensa especializada de Alemania, Francia o Reino Unido y se prevé que el evento tenga visibilidad también en Italia, Suiza, Austria y países escandinavos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán destacó las condiciones climáticas del municipio, no sólo para el turismo convencional, sino también para la practica deportiva durante todo el año. "Sin duda, ahora en diciembre se hace visible la fortaleza de Mogán como destino turístico europeo y como espacio para desarrollar grandes eventos deportivos", apuntó Luis Becerra, que espera que el Stand Up Paddle Race Gran Canaria sea todo un reclamo también para los grancanarios.

El Grupo Be Cordial Hotels & Resorts es uno de los principales patrocinadores de este Campeonato internacional de Paddle Surf, "toda una muestra del compromiso y la vinculación que tenemos con el deporte y la responsabilidad social con el municipio", señaló Francisco Garrido como representante de la cadena hotelera.

Campeonato

Después del éxito en inscripción de la prueba del año anterior con mas de 80 inscritos de toda Europa y Canarias, la segunda edición traerá de vuelta el Campeonato de Europa de la asociación Waterman League, organizadora del Tour Mundial, y será la última parada del circuito español y canario.

Los organizadores esperan mas de 100 inscritos entre todas las categorías -Open , tablas inflables, popular, juniors , infantil, masculino y femenino-, que competirán en tres diferentes disciplinas -Down Wind, Technical y Long Distance-.

El viernes 16 de diciembre comenzará la competición con la disciplina a favor del viento (Down Wind). Todos los competidores se reunirán en el Puerto de Mogán donde embarcarán a bordo del Blue Bird con destino Arguineguín para la salida de esta divertida modalidad, que consiste en completar una distancia de unos 15 kilómetros (km) remando a favor del viento en la costa de Mogán.

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la carrera técnica (Technical) en todas la categorías, un circuito pequeño de unos 5 km en la zona de playa de Mogán. Para la categoría infantil habrá un circuito adaptado de 1,5 km y para la popular de 3 km.

El domingo 18 de diciembre la Larga Distancia (Long Distance) será la prueba reina del evento donde se coronará el campeón de Europa de la Waterman League en las seis diferentes categorías, la distancia a completar será de 15 a 20 km.