Publicidad
  • Publicidad

Abierta la inscripción para la III Guayre Extreme

Se disputará en Teror el 11 y 12 de febrero

  • MÁS
  • 12/12/2016 - 22:04

La organización de la III Edición de la Guayre Extreme, que se celebrará entre el 11 y el 12 de feberero por senderos del Municipio de Teror, nos comunica que abre el periodo de inscripción para aquellos sacrificados participantes que quieran tomar parte en una prueba que capta "a los más fuertes y rápidos en las modalidades Bentayga y Nublo.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos y cuenta con la colaboración de las consejerías de Deporte y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria; a los que se irán sumando patrocinadores y colaboradores privados que contribuirán a dar mayor calidad a esta carrera de obstáculos que se está convirtiendo en una cita ineludible para los amantes de esta modalidad del trail running en Canarias.

De nuevo en esta edición la prueba contará con 2 modalidades, por un lado el 11 de febrero tendrá lugar la Bentayga, una carrera de 9 Km. con salida y llegada en el casco urbano de Teror y que se desarrollará en gran medida en la Finca de Osorio. Se trata de un recorrido en el que los participantes tendrán que superar 18 obstáculos antes de cruzar la meta junta a la Basílica de la Virgen del Pino.

Al día siguiente, el 12 de febrero, los más valientes tomarán la salida en la modalidad Nublo, en la que tendrán que superar los 30 obstáculos repartidos a lo largo de los 18 Km. del recorrido, con salida y meta en el casco urbano de Teror y que recorrerá gran parte de la Finca de Osorio. La meta estará situada en el mismo punto que la Bentayga".

"También este año la Guayre Extreme contará con el premio Guanarteme, este premio se otorgará aquellos que sean capaces de finalizar las dos distancias, demostrando una su preparación y capacidad de sacrificio para superar los dos circuitos y sus obstáculos a lo largo de las dos jornadas de celebración del evento.

Una vez más Teror vivirá el espectáculo en el que el barro, la lluvia y los espectaculares parajes de la Finca de Osorio tomarán el protagonismo.
Abiertas las inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones a la prueba. Todos aquellos interesados pueden inscribirse a través de la web www.guayreextreme.com, página en la que también se puede ver por donde discurrirán los recorridos de la Bentayga y la Nublo.

En un primer plazo, hasta el 15 de diciembre, los precios establecidos son de 30 € para la modalidad Bentayga y de 40 € para la Nublo. También hasta el 15 de diciembre los residentes en Teror tendrán un descuento al inscribirse en la prueba, descuento al que podrán acceder a través de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de la villa mariana", culmina la nota.