Publicidad

La UD concede la insignia de Oro y Brillantes a Pacuco

El presidente Ramírez lo anuncia en la presentación de su libro afirmando que "el club está en deuda contigo"

  • NOTICIAS
  • 13/12/2016 - 21:11

M.B.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció este martes que el club amarillo impondrá la próxima semana la insignia de oro y brillantes a Pacuco Rosales, el entrenador del ascenso de 1996 a la Liga Profesional, ex jugador amarillo y hombre popular de Gran Canaria.

Ramírez recordó que por "los jugadores que salieron bajo su batuta, por el ascenso brutal que logró sacar a la UD Las Palmas del pozo de la Segunda B y por muchas cosas más", dijo, "ha llegado el momento de que club compense lo mucho que nos has dado. Porque la Unión Deportiva está en deuda con Pacuco", recordó.

Las palabras de Ramírez se produjeron en la presencia del libro biográfico ‘Pacuco y punto', que ha visto la luz coincidiendo con el vigésimo aniversario del ascenso logrado en Elche bajo su batuta. La obra está firmada por el periodista Ignacio Sánchez Acedo, jefe de deportes de Canarias 7 y autor del libro biográfico de Germán Dévora. El acto tuvo lugar en el CICCA, con la sala abarrotada en la Alameda de Colón.

Ramírez contó también una anécdota relacionada con Rosales, que en una ocasión le dijo. "Presidente, ¿me tienes marcado con una equis?. Pero lo cierto es que no se dio la oportunidad de contratarle aunque para nosotros siempre ha sido un hombre de la casa".