Publicidad

La última ofensiva de Medianito IV

  • NOTICIAS
  • 13/12/2016 - 18:00

B.P.

La competición de lucha de Primera en Gran Canaria entra en su recta final. Y lo hace de forma muy anticipada por la gran ventaja que han adquirido el Unión Gáldar (con un pie y medio en la final del Gran Canaria Arena) y el Estrella (próximo a dejar su huella).

Por ello, la jornada de esta semana es trascendental para los dos únicos equipos que todavía podrían llegar a tiempo: el Roque Nublo y el Maninidra. Aunque sus escenarios son diferentes.

Cronológicamente será el Roque Nublo el primero en optar a quemar sus naves. Medianito, el puntal A que coronó la Liga hace dos temporadas con el Sardina, lanza una ofensiva total contra el Estrella. El Roque Nublo recibe en el Cruce de Arinaga al equipo de Sardina del Sur, que acudirá al completo y con su puntal Tino González Pollo de la Herradura muy fresco.

Pero al Estrella solo le vale el triunfo y, además, tiene el precedente del 12-10 del choque de ida a su favor. En aquel entonces fue Jonay Alemán el hombre que sorprendió al líder del Roque Nublo.

Por su parte, el Maninidra es visitante del Castro Morales, el viernes en Las Huesas. Pero le ha surgido un problema: Arasahi Tejera tendrá que echarse a hombros al equipo al estar sancionado Añaterve Abreu. Sin su puntal y siempre con la incógnita de Carmelo Rodríguez del Toro -el Castro no se ha pronunciado sobre su regreso a los terreros-, el Maninidra no le queda otra que ganar y seguir esperando los últimos acontecimientos de la fase regular.

A la misma hora y ese mismo día, el Gáldar podría estar celebrando su pase a la final. Porque tiene una visita al Agüimes, que no ha puntuado, y un colchón de puntos tan amplio que ya tiene motivos para hacer una programación larga hasta el encuentro por el título. Su presencia en el Gran Canaria Arena es cuestión de tiempo.

Doble jornada en Tercera

En Tercera categoría, esta semana habrá doble jornada. De esta forma:

Miércoles: Santa Rita-Doctoral, Los Guanches-Guanarteme y Arinaga-Adargoma

Viernes: Tinamar-Santa Rita, Adargoma-Los Guanches y Doctoral-Arinaga