Publicidad

Ryan Hollins

"En la NBA el jugador es más atlético que en Europa"

  • CBGC NOTICIAS
  • 13/12/2016 - 13:51

B.P.

Ryan Hollins, nuevo jugador del Gran Canaria, fue presentado este martes en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria. "Desde que bajé del avión les agradezco la hospitalidad que he recibido", mencionó el jugador experimentado, un 2.13 con muchos minutos en la NBA. "He compartido vestuario con jugadores como Kevin Garnett; Dirk Nowitzki; Jason Kidd o Chris Paul. He formado parte de equipos ganadores y sé lo que hace falta para tener éxito. Intentaré traer esa experiencia a Gran Canaria y aportar esos detalles que son necesarios para ganar".

"He visto una gran ética de trabajo dentro del grupo y estoy realmente agradecido por la oportunidad de venir en medio de la temporada", añadiría en su presentación. "Vengo a un gran equipo y todo será muy fácil. Solo voy a tener que escuchar y encajar para formar parte de la cultura del Herbalife Gran Canaria".

Sobre sus cualidades mencionó que "me gusta rebotear, correr, taponar. Defensivamente, soy como el base de la defensa. Donde haya que cubrir a un defensor o un espacio, intento llegar a él. También sé el camino para ganar. Traigo mi espíritu y energía y me siento bendecido por estar aquí".

"Desde pequeño he amado el baloncesto. La NBA siempre fue mi sueño, pero igualmente es una oportunidad apasionante para conocer una nueva cultura para jugar al baloncesto. El deporte del baloncesto se juega igual en todas partes, con la misma pelota. También hay gente que ama al baloncesto alrededor del mundo y es importante para mí seguir cuidando de mi familia. Soy un pobre chico de California que ha llegado hasta España para jugar al baloncesto, por lo que estoy tremendamente agradecido por esta oportunidad", recordó el jugador en declaraciones oficiales.

Estuvo el domingo en el Gran Canaria Arena. Sacó sus primeras conclusiones. "Tras ver el partido del domingo, veo que la mayor diferencia entre la NBA y Europa es que allí hay mejores atletas", reflexionó. "Aquí es un juego de detalles, donde cada jugadores de la pista tiene muchas habilidades y son inteligentes para saber mover el balón. Esa falta de atleticismo quizás provoque esa inteligencia en el juego. Los cinco jugadores dan mucha energía en la cancha y también hay mucha mano de los entrenadores detrás. En la NBA creo que no hace falta tanto entrenamiento, quizás por esa mayor fuerza, aquí es un juego más mental".